miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

La Matanza

Cómo es la mega obra para construir un nuevo barrio en Ciudad Evita

Se prevé construir 332 viviendas, 51 locales comerciales, espacios verdes y 15 salones de usos múltiples con una inversión que supera los $3.100 



Avanza a buen ritmo una mega obra de viviendas en el oeste del Gran Buenos Aires: se trata de la construcción de un nuevo barrio en el partido de La Matanza. Será un predio de ocho manzanas ubicado en la localidad de Ciudad Evita que contará con red de cloacas, agua potable y gas natural. Posee más de 31.000 metros cuadrados cubiertos y 10.500 metros cuadrados de espacios comunes exteriores.

La nueva urbanización contará con 332 viviendas, 15 salones de usos múltiples, 51 locales comerciales y nuevos espacios verdes para los vecinos matanceros. Impulsada por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en conjunto con la comuna de La Matanza, la obra implica una inversión de 3.167 millones de pesos. Y según lo estimado por las autoridades, generará más de cinco mil puestos de trabajo.

La construcción del nuevo barrio en Ciudad Evita fue supervisada por el intendente de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, y por el subsecretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Viviendas, Gerardo Tarchinale.

“Con una inversión de más de tres mil millones de pesos y la creación de más de cinco mil puestos de trabajo, estamos construyendo un nuevo barrio en la localidad de Ciudad Evita. Continuamos generando igualdad de oportunidades para que haya un mayor ascenso social en La Matanza y que todas las vecinas y vecinos puedan concretar sus sueños y sus proyectos de vida”, sostuvo Espinoza tras la visita.

Desde la cartera de Desarrollo Urbano aseguraron que el objetivo de esta nueva urbanización no radica sólo en construir casas, sino en garantizar el acceso a la vivienda digna al tiempo que se moviliza el sector de la construcción y, consecuentemente, se impulsa la economía a raíz de la contratación de mano de obra local.

Cómo será el barrio que se construye en Ciudad Evita

El proyecto, que contempla la creación de un nuevo barrio en un campo de ocho manzanas ubicado en la localidad de Ciudad Evita, implicará la construcción de 332 casas, 52 locales comerciales, 15 salones de usos múltiples y áreas verdes de esparcimiento.

Las viviendas por construir serán unidades de dos o tres habitaciones para uso familiar y tendrán entre 61,5 y 95 metros cuadrados. Además, habrá 20 especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

En tanto, las 332 casas contemplan la instalación y el desarrollo de los servicios de infraestructura necesarios, como agua potable, gas natural, electricidad, red de cloacas, alumbrado público, mobiliario urbano y parquización.

El predio de La Matanza cuenta con más de 31.000 metros cuadrados cubiertos y 10.500 metros cuadrados de espacios comunes exteriores, según comunicó el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.

“Nuestro objetivo es mucho más amplio que construir viviendas, implica pensar el desarrollo de los barrios y el ordenamiento de las ciudades, permitiendo dar un salto en la calidad de vida de las familias y de la comunidad en su conjunto. La gestión está enfocada en no sólo en construir viviendas nuevas, sino también en mejorar y ampliar las existentes”, explicó Agustín Simone, titular de la cartera.
 

Temas de esta nota:

LA MATANZACIUDAD EVITABARRIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: