jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

ATR

verano record

La costa bonarense cierra la temporada con un balance muy positivo

La Provincia recibió más de 16 millones de turistas durante el verano y se espera un alto nivel de reservas para Semana Santa. Los destinos más elegidos.



La Provincia de Buenos Aires vivió una temporada histórica. Desde diciembre del año pasado, recibió a 16.015.000 visitantes, superando en un 4,2% las cifras récord del año pasado. Con 2,9 millones de visitas, General Pueyrredón se consolidó como el destino más elegido, seguido por el partido de Pinamar, La Costa, Villa Gesell y Monte Hermoso

En esta línea, según publicó el portal especializado Turismo Cero, se espera un alto nivel de reservas para Semana Santa (entre el 6 y 9 de abril).

“Este año la temporada se está estirando. El mes de marzo transcurre con una muy buena cantidad de turistas y afortunadamente se mantienen los buenos niveles de ocupación, sobre todo en los fines de semana”, planteó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren.

El funcionario adelantó que para Pascuas se reunirán con todas las cámaras del sector para analizar los distintos perfiles de turistas que viajan al distrito en pos de analizar las principales demandas.

“Hace años que Pinamar dejó de ser una ciudad activa sólo durante el verano. En invierno no cierra sus puertas. Queremos romper la estacionalidad y tener más demanda en invierno”, adelantó Ibarguren.

De hecho, durante la pandemia, la gestión del intendente Martín Yeza impulsó una campaña luego del aislamiento obligatorio en la pandemia para revalorizar ciudades como Pinamar, en dónde la calidad de vida es elevada, tiene ritmo tranquilo y abundantes recursos naturales.

Hoy en día, más de 2000 mil familias apostaron por Pinamar para criar a sus hijos o desarrollarse de manera profesional. Son miles de comerciantes e inversores que abren sus puertas todo el año generando oportunidades de empleo estable para pinamarenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: