viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ciudades

Bahía Blanca

Lanzan una nueva edición del programa que busca el desarrollo de videojuegos

Se busca la creación de videojuegos para el Centro de Innovación Cesar Milstein de la Municipalidad de Bahía Blanca. El premio será de 1 millón de pesos



El Centro de Innovación "Cesar Milstein" de la Municipalidad de Bahía Blanca, junto con las universidades del Sur, Tecnológica Nacional y del Sudoeste, lanzaron la tercera edición del programa SandBox, una iniciativa que tiene como fin promover proyectos de utilidad pública orientados a encontrar soluciones a desafíos, oportunidades o necesidades.

En esta nueva edición, que contará con un premio de 1.000.000 de pesos, se buscará la creación y desarrollo de videojuegos para el Centro de Innovación Cesar Milstein ubicado en Fitz Roy 682, donde se brinda formación técnica, herramientas y asesoramiento para generar e impulsar ideas innovadoras en contextos productivos.

Desde la comuna se indicó que el Sandbox "es un programa que facilita herramientas, información, espacios y financiamiento para que emprendedores, freelancer y/o Pymes puedan desarrollar, testear, validar y entregar soluciones propuestas frente a desafíos temáticos".

"La primera edición de Sandbox fue orientada al área de Salud; luego en 2022 el programa estuvo destinado a propuestas que contribuyan al Medio Ambiente y en esta oportunidad se presentarán desafíos vinculados al desarrollo de videojuegos para fortalecer el aprendizaje lúdico y la identidad del Centro de Innovación de la ciudad", agregaron las fuentes comunales.

En ese sentido, señalaron que cada desafío tendrá la posibilidad de acceder al premio de 1.000.000 de pesos para aplicar en un plan de inversión (ANR) y dispondrá de seis meses para concretar el desarrollo del videojuego propuesto, si resultara ganador.

Dicho programa se lleva adelante en articulación con "Emprender en Red", un espacio colaborativo entre la Municipalidad de Bahía Blanca como promotor principal y las universidades UNS, UTN, UPSO presentes en la ciudad; así como también en colaboración con asociaciones, entidades profesionales y emprendedores.

Temas de esta nota:

CIENCIATECNOLOGIAVIDEOJUEGOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: