jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

Préstamos 

El Banco Provincia lanza créditos para Pymes lideradas por mujeres

La iniciativa fue presentada junto al ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense. La nueva línea de créditos tendrá tasas subsidiadas destinadas a pymes lideradas por mujeres



El Banco Provincia lanzó una nueva línea de créditos con tasas subsidiadas destinadas a pymes lideradas por mujeres. Según informaron, los préstamos para capital de trabajo apuntarán a los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte

El anuncio fue presentado en una mesa de trabajo en la que participó la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; con representantes de las cámaras empresarias bonaerenses, en donde difundieron las características de la nueva línea para que puedan promoverla entre sus afiliadas.  

La nueva línea se llama “Mujeres en la Provincia” y ofrece créditos para capital de trabajo e inversión para Pymes radicadas en la provincia de Buenos Aires que estén lideradas por mujeres. Los préstamos para capital de trabajo apuntarán a los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte. 

Las empresas beneficiarias deberán ser Mipymes con certificado vigente radicadas en la provincia de Buenos Aires y estar lideradas por mujeres. Para eso, es requisito contar con más del 50% del paquete accionario bajo titularidad de mujeres o con al menos el 25% y al menos una mujer en un puesto de decisión con una antigüedad mínima de 3 meses. 

Según informó el Banco Provincia, más de 14 mil emprendimientos liderados por mujeres fueron financiados a través de las diferentes líneas de créditos ofrecidas por Provincia Microcréditos, “alcanzando un total de 6.7 mil millones de pesos, y un crecimiento del 23%”.

Parte de este incremento se debió a las líneas especiales con tasa subsidiada para mujeres productivas, que generó un incremento de los montos promedio. “Éstos crecieron un 43.5% hasta llegar a 470 mil pesos, motorizado fundamentalmente por las líneas de Mujeres Emprendedoras de la Producción y FONDEP”.

Entre los rubros productivos que tuvieron una mayor dinámica se encuentran los de muebles y herramientas, servicios y los del sector agropecuario, aunque la participación mayoritaria se corresponde con la producción textil y alimentaria.

“Nuestro objetivo es continuar contribuyendo y fortaleciendo el desarrollo económico de las trabajadoras bonaerenses”, recalcaron desde la entidad financiera.
 

Temas de esta nota:

PYMESMUJERESCREDITOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: