jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Provincia

TRÁMITES

Ahora también podes realizar la solicitud de subsidio a la energía en estaciones de trenes bonaerenses

Las recepción de solicitudes se realizará de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Tenes tiempo hasta el 28 de abril.



La empresa Trenes Argentinos comunicó hoy que la Secretaría de Energía estará presente en las estaciones Constitución, Once, Tigre y Retiro de la línea San Martín con stands para facilitar la inscripción de los pasajeros al registro de acceso a los subsidios de energía (RASE).

Para poder empadronarse las personas interesadas deberán completar el formulario de inscripción, acompañada de la factura de luz y gas y el Documento Nacional de Identidad como requisito excluyente.

La recepción de solicitudes en las paradas ferroviarias se llevarán a cabo hasta el 28 de abril, de lunes a viernes, de 8 a 18.

La secretaría de Energía, Flavia Royon, expresó que el Gobierno nacional diseño "un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita”.

Y destacó que “se coordinó con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer la inscripción en las estaciones para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse”

En tanto, Martín Marinucci, presidente de la empresa ferroviaria estatal, destacó que “estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que permite tener un Estado presente por y para los ciudadanos y las ciudadanas”.

La segmentación tarifaria para los servicios energéticos es una política implementada desde el año pasado para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según aspectos socio-económicos de cada hogar.

De esta manera, se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado nacional.

Temas de esta nota:

TRENESENERGIASUBSIDIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: