viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia

alivio

Provincia extiende medidas por la sequía 

El Gobierno otorgó la exención del Impuesto Inmobiliario a productores afectados y declaró la emergencia en 11 distritos. 



La sequía sigue haciendo estragos en la Provincia, y el Gobierno bonaerense extiende medidas para paliar los efectos de la falta de lluvia

En este sentido, este jueves fueron oficializadas dos medidas que tienden a llevar alivio a los productores. La primera tiene que ver con la exención del Impuesto Inmobiliario a los afectados por la sequía de los partidos de Luján, Trenque Lauquen y Villarino.

La Resolución está destinada a quienes desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación.

La segunda medida fue declarar la emergencia agropecuaria hasta el 31 de marzo (fue recién oficializado este jueves) en 11 distritos de la Provincia. Según se publicó en el Boletín Oficial, esto alcanza a Adolfo Gonzáles Chaves, Coronel Pringles, General Pueyrredón, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, Zárate, General Lavalle, Necochea y Azul.

La emergencia prevé la prórroga de vencimiento y el pago de los Impuestos y Tasas provinciales que graven las zonas afectadas, cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria.
Según expresa la Ley, las prórrogas para el pago de los impuestos mencionados tendrán un plazo de vencimiento de hasta ciento ochenta (180) días siguientes a aquel en que finalicen las mismas, aplicándose desde el vencimiento original y hasta la finalización del periodo de prórroga un interés mensual acumulativo que no podrá exceder, en el momento de su fijación, el setenta por ciento (70%) de la Tasa vigente que perciba el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en operaciones de descuento a treinta (30) días y que será establecido por el Poder Ejecutivo a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: