martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Ciudades

Turismo 

Llega un fin de semana de celebración y reflexión

Esta semana los municipios de la Provincia se visten nuevamente de gala: celebrar la producción y la identidad para disfrutar los destinos turísticos bonaerenses. Toda la guía de los eventos acá.



Coronel Dorrego realiza la Fiesta Provincial del Olivo; Saavedra, la Cabalgata por las Sierras de Curamalal; Las Flores, su cumpleaños 167; Guaminí, la Fiesta del Pejerrey; y Madariaga, la Semana de Argentino Luna. 

CORONEL DORREGO

14° Fiesta Provincial del Olivo

Fecha, hora y lugar: Viernes 24, a las 19:00; sábado 25 y domingo 26, desde las 10:00, en el Vivero Parque Municipal Cristóbal M. Hicken.

Descripción: Espectáculos musicales con Los Totoras, Amboé y el humor de Hugo Varela; cocina a fuego, cicloturismo, disertaciones, master class de gastronomía, patio de comidas, artesanías y emprendimientos; charlas sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva, y Concurso de Cocina. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Dorrego. Consultar programación en: https://bit.ly/3LlIZyK

SAAVEDRA (Pigüé)

31º Cabalgata por las Sierras de Curamalal – 8º Cabalgata Provincial

Fecha, hora y lugar: Sábado 25, a las 09:00, desde el predio del Centro Criollo El Pegual, ruta 33 km 128,5. Regreso: domingo 26, a las 10:00.

Descripción: El sábado, almuerzo  en Curamalal Chico y posterior salida rumbo al Monolito de la Primera Conscripción Argentina. Por la noche, espectáculos folclóricos, fogones y peñas (libre y gratuita). El domingo, luego del izamiento a la Bandera, se emprenderá el regreso hacia Pigüé en donde se realizará el tradicional desfile. Además, camping, baños y duchas para todos los participantes. Inscripción arancelada. Organiza centro Criollo El Pegual con el acompañamiento del Municipio de Saavedra. Programación en: https://bit.ly/3FcVNU6

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

69º Fiesta Fallera Valenciana Marplatense

Fecha, hora y lugar: Sábado 25, a partir de las 21:00, en la Plaza Colón, av. Marítimo P. Peralta Ramos y Arenales.

Descripción: La celebración promueve la unión y la cultura valenciana. Por la mañana, ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia; a las 13:00, Gran Paella de Confraternidad en el Centro Castilla y León (Hipólito Yrigoyen nº 2067); por la noche, show de luces y la tradicional Cremà de la Falla. Organiza la Unión Regional Valenciana con el acompañamiento del Municipio de General Pueyrredón.

LAS FLORES

167º Aniversario de la Ciudad de Las Flores

Fecha, hora y lugar: Sábado 25, desde las 12:00, en el Parque Plaza Montero.

Descripción: Desde el mediodía, patio gastronómico, feria de artesanías, emprendimientos; y actividades deportivas y recreativas para todas las edades. A las 17:00, espectáculos artísticos el grupo Ni Locos, música para los más pequeños; Los Tabaleros y Los Charros. El número principal estará a cargo de Los Auténticos Decadentes. Además, paseo de artesanías y food trucks. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Las Flores.

SAN PEDRO (Río Tala)

Fiesta de la Batata 2023

Fecha, hora y lugar: Domingo 26, desde las 15:00, en las canchas de Las Palmeras.

Descripción: Gran jornada de música y espectáculos para toda la familia con El Polaco, Nico Matiolli, Cristian y El Inicio, Rocío Guilmen, Oro Verde, Pialando Recuerdos, Miguel Arévalo, El León Talensey y Danzas Árabes Falak. Feria y puestos de productores locales. Entrada libre y gratuita. Organiza la Delegación Municipal y la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro.

LA COSTA (Santa Teresita)

37ª Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita

Fecha, hora y lugar: Del viernes 24 al domingo 26, a partir de las 15:00, en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, calle 7 entre 29 y 30.

Descripción: Espectáculos artísticos y musicales, desfile cívico-institucional y elección de vecinas y vecinos destacados de la localidad balnearia. Entrada libre y gratuita. Organiza la Comisión de Festejos de Santa Teresita con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa. Programación en: https://bit.ly/3LInY1c

Temas de esta nota:

FIESTAS PROVINCIALESTURISMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: