jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Ciudades

sin heridos

Volvió a descarrilar el tren en Olavarría

El tren que une Constitución con Bahía Blanca volvió a descarrilar en Olavarría. En esta oportunidad, transportaba 311 pasajeros que, afortunadamente, no sufrieron heridas. 



El tren que une Constitución con Bahía Blanca volvió a descarrilar en Olavarría. En esta oportunidad, transportaba 311 pasajeros que, afortunadamente, no sufrieron heridas. 

El episodio ocurrió anoche, a las 23.48, cuando el tren transitaba a la altura de la localidad bonaerense de Olavarría y se produjo el descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman.

Trenes Argentinos informó hoy que “tras el descarrilamiento del tren bahiense a la altura de Olavarría, todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”.

“Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman”, agregó la empresa estatal en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, se indicó además que “las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados”.

“La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”, agregaron desde Trenes Argentinos.

Por su parte, Adrián Guevara, de Defensa Civil de Olavarría, dijo que “la gente fue contenida en los vagones por personal de la propia empresa; nosotros asistimos a una persona descompensada que fue trasladada al hospital de Olavarría”.

Asimismo, Guevara dijo a Radio Bahía Blanca que el episodio sucedió a dos kilómetros de la planta urbana de Olavarría, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, que fue “a 15 kilómetros y en un terreno inundado”.

El descarrilamiento del año pasado fue más grave, volcaron algunos vagones y la logística fue distinta; esta vez se resolvió todo en menor tiempo”, agregó el funcionario.

Por último, Guevara comentó que “los últimos de los seis colectivos salieron a las 5 de la mañana desde Olavarría”, en referencia al transporte que movilizó a los pasajeros que habían quedado varados.
 

Temas de esta nota:

TRENOLAVARRIADESCARRILAMIENTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: