miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

ATR

CLIMA

Alerta amarilla por tormentas en el norte bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles severas tormentas y advirtió por fuertes vientos



Tras de la extensa ola de calor que afectó a gran parte de país días atrás, para este miércoles algunos distritos bonaerenses y otras provincias podrían atravesar tormentas severas, por lo que se emitió un alerta amarilla.

La advertencia por tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca sectores del norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Luis. En tanto, hay alertas por vientos para el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego y otra por calor para zonas de Santa Fe y Corrientes.

Según el informe del organismo, la alerta amarilla por tormentas afecta a todo el territorio de Entre Ríos, el norte de la provincia de Buenos Aires en localidades como Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana y Zárate; el centro y parte del sur de Santa Fe en la ciudad capital, Rosario y otras ciudades como Constitución e Iriondo; y el centro de Córdoba en la capital provincial, Cruz del Eje, San Javier y San Justo, entre otras.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 80 milímetros, indicó el SMN.

Además, agregó que estos fenómenos podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes.

Temas de esta nota:

CALORLLUVIATORMENTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: