jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

Política pública

Pilar fortalece el Plan Educativo FinES

Continuando con las políticas públicas para poner primero la educación, el intendente Federico Achával presentó hoy el Programa de Formación para Referentes Socioeducativos del Plan FinES, que busca reconocer y acompañar a los educadores de los barrios.



En el Instituto Pellegrini, y acompañado por referentes de las sedes del FinES del distrito, Achával señaló: "Este programa surge para reconocer a tantos formadores socioeducativos que vienen trabajando hace tanto tiempo. Para acompañarlos en lo pedagógico, desde la gestión y también es un reconocimiento a las sedes en que trabajan. Queremos impulsar el enorme esfuerzo que hacen y reconocer a aquellos que pudieron terminar sus estudios secundarios a través de FinEs".

Estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la coordinara distrital de FinES, Marisa Ramírez, y la jefa distrital de educación, Mirta Galván. El nuevo programa municipal consta de un espacio de formación que brinda herramientas para la labor de los y las referentes socioeducativas, al tiempo que brinda un acompañamiento económico a las sedes.

"Queremos fortalecer el programa FinEs, que busca acompañar la terminalidad educativa de los adultos adecuándose a su realidad, por eso tenemos programas para migrantes, para mujeres de merenderos y comedores. Cuando decimos primero la educación, hablamos de garantizar ese derecho y llevarlo a la realidad", finalizó Achával.
 

Temas de esta nota:

FEDERICO ACHáVALPILARFINEES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: