miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Ciudades

crisis

Intendente suspendió el pago de su salario y el de concejales por falta de plata

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, declaró la emergencia económica, y apuntó duramente contra la gestión de Axel Kicillof.



El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, declaró la emergencia económica, y apuntó duramente contra la gestión de Axel Kicillof. En este sentido y mediante sus redes sociales el jefe comunal señaló: “Ante la arbitraria decisión del gobierno de la Provincia de recortarnos los fondos de coparticipación (CUD), nos vimos obligados a readecuar el presupuesto, manteniendo como principal prioridad el pago de sueldos de trabajadores municipales y de proveedores.” 
 
Respecto a las cuentas de la comuna, Bevilacqua dejó en claro: “Esto no fue provocado por exceso de gastos y mal manejo de fondos como quieren hacernos creer los concejales de Juntos por el Cambio. El año pasado, los concejales opositores aprobaron la rendición de cuentas. Quieren salir a embarrarnos con algo que ellos mismos aprobaron”. 

De esta manera y de forma contundente el jefe comunal exhortó: “Creemos que ante esta situación los que tenemos que hacer el esfuerzo y ser solidarios somos los funcionarios electos por los vecinos de Villarino: los 16 concejales y el Intendente. Por eso decidí que estas 17 personas (entre las cuales estoy incluido) no cobren sus dietas hasta que se normalice la situación”. 

En este mismo sentido apuntó: “Esto no es una extorsión. Se trata de ser solidarios y de entender que la prioridad de Villarino son sus vecinos y su bienestar, y no los políticos. Por eso, le pido a los Concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que nos acompañen en declarar la Emergencia Económica en Villarino”. 

Y finalizó: “Para poder establecer un marco legal en conjunto que nos permita seguir trabajando por y para nuestra principal prioridad: el bienestar de los vecinos de Villarino”.
 

Temas de esta nota:

CARLOS BEVILACQUAVILLARINO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: