viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Ciudades

MAR DEL PLATA

Llega la 69° edición de la fiesta fallera valenciana en Plaza Colón

Se realizará el sábado con el lema "Construcción o desconstrucción" y contará con la quema del monumento fallero de 12 metros de alto frente a la plaza Colón



La 69° edición de la fiesta fallera valenciana en Mar del Plata se realizará el sábado con el lema "Construcción o desconstrucción" y contará con la quema del monumento fallero de 12 metros de alto, ubicado frente a la plaza Colón.

En este 2023, la tradicional "cremá" con la quema del monumento fallero se hará a partir de las 20, en la plaza Colón, frente a la plazoleta Almirante Brown, sobre la avenida Peralta Ramos, cerca del Casino Central.

El evento es organizado por la Unión Regional Valenciana en Mar del Plata.

El realizador del monumento, Adrián Más, explicó que "el mensaje que se busca simbolizar en este 2023, es el de la ´construcción o deconstrucción´ y estamos trabajando en los últimos detales del muñeco, que tiene una altura de 12 metros".

En la enorme escultura puede observar en la parte superior unas grúas, simbolizando el trabajo sobre un cráneo.

"Junto a ese cerebro hay palabras como el respeto, la unión, que viene dentro de lo que teníamos y lo nuevo que es sumarle nuevos términos como la empatía y la inclusión, donde la figura es andrógina, con un barbijo a mitad de camino, como que nunca terminamos de salir de este ciclo pandémico" resaltó Más.

El monumento que celebra a San José, el carpintero que es patrono de Valencia, cuya festividad se celebró el 19 de marzo, poseerá distintas figuras, en la que se simboliza a la política corrupta con la figura de Donald Trump, a un científico loco y al ecocidio.

La fiesta fallera forma parte de una tradición marplatense que se realiza año tras año y que durante semanas previas hace que marplatenses y turistas pasen por la Plaza Colón para poder degustar los tradicionales buñuelos valencianos.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAFIESTAEVENTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: