viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

ATR

adios verano

Oficialmente, ya llegó el otoño

Si bien se considera que el equinoccio de otoño comienza el 21 de marzo en el hemisferio sur, la ciencia indica otra cosa. 



Según el Servicio de Hidrografía Naval, el otoño en Argentina comenzó este lunes 20 de marzo a las 18.24 horas y finalizará el martes 21 de junio.

En cuanto a las temperaturas, durante este trimestre hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas superiores a lo normal en gran parte del centro y norte de Argentina. En el NOA (Noroeste Argentino) y el centro y norte de Patagonia, éstas pueden ser normales o superiores a lo normales. 

Debido a esta situación pueden desarrollarse, especialmente en la primera parte del otoño, eventos tardíos de ola de calor, por lo que se recomienda informarse con el SAT por temperaturas extremas.

Para el periodo marzo-abril-mayo 2023 es más probable que se registren lluvias normales o inferiores a lo normales en el norte del Litoral, Cuyo y el centro y norte de Patagonia, mientras que, en el extremo norte argentino se espera que se mantengan dentro del rango normal.

En las provincias del NOA, en cambio, hay una mayor probabilidad de registrar lluvias por encima de lo normal.
 

Temas de esta nota:

CLIMAOTOñO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: