jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

Impuesto 

ARBA: Cómo y hasta cuándo se puede pagar la patente con 20 por ciento de descuento

La Agencia de Recaudación informó que hay tiempo hasta mañana para pagar la primera cuota y el saldo anual del Impuesto Automotor. 



La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que, hasta el martes 21 de marzo, se podrá pagar con un descuento de hasta el 20 por ciento la cuota primera cuota y el saldo anual del Impuesto a los Automotores. Enterate cómo acceder a un 20 por ciento de descuento.

¿Cómo abonar la patente con 20 por ciento de descuento?

Los contribuyentes abonen a término tendrán una bonificación del 10 por ciento y un 10 por ciento más de rebaja en caso de que se encuentren suscriptos al envío de la boleta por mail o al sistema de débito automático.

Quienes quieran adherirse a la boleta por mail, podrán hacerlo a través de la página web de ARBA. Tras realizar la adhesión, recibirán el alta a las 48 horas. Los que ya estén registrados en estas modalidades obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ninguna gestión.

En cuanto al débito automático, la solicitud demora 60 días en efectivizarse. En caso de haberse registrado previamente a estas modalidades la bonificación se obtendrá automáticamente.

¿Cómo realizar el pago del Impuesto Automotor?

ARBA cuenta con diversas formas de pago digital:

Desde la web del organismo: www.arba.gob.ar

Con tarjeta de crédito.

A través de homebanking.

Mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

A su vez, los contribuyentes también podrán realizar el pago a través de la billetera virtual Cuenta DNI del Banco Provincia. Para efectuar este pago, se puede seleccionar el botón “ARBA Automotor”, se ingresa la patente y se paga inmediatamente. También se podrá hacer escaneando con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por mail.

Además, quienes deseen pagar de manera presencial, podrán hacerlo en las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pagos.
 

Temas de esta nota:

ARBAPATENTEIMPUESTO AUTOMOTOR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: