jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

LINCOLN

Provincia licitó colector cloacal por más de $650 millones

El proyecto comprende la ejecución de un colector cloacal de 4.270 metros de cañerías de PVC y una estación de bombeo



El Gobierno bonaerense licitó colector cloacal en el municipio de Lincoln, en el noroeste del territorio de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata de la obra "Colector principal en la Calle 9 de Julio para la localidad de Lincoln", cuyo presupuesto oficial supera los $651 millones.

Las tareas tienen por objetivo la construcción de un nuevo colector con el fin de aliviar los existentes, logrando así que los mismos dejen de trabajar a carga y funcionen a gravedad.

El proyecto comprende la ejecución de un colector cloacal de 4.270 metros de cañerías de PVC y una estación de bombeo, ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y 9 de Julio, que estará equipada con dos electrobombas sumergibles.

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, expresó que "hemos terminado de licitar el colector cloacal para la Avenida 9 de Julio de Lincoln que es fundamental para toda la comunidad" .

"Estos trabajos son una muestra de lo que estamos haciendo en los 135 municipios, sin distinción política, para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas", destacó.

Según Olmos, ese sector del sindicato “cuenta con la complicidad de la empresa DOTA, que pretende digitar quién es su representación gremial”. Por ese motivo, sostuvo que la medida de fuerza es “estrictamente ilegal” y garantizó que desde el Gobierno “vamos a actuar muy fuertemente contra DOTA”.

La jefa de la cartera laboral señaló además que Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) podría evaluar si es necesario sacarle la concesión del servicio a esa empresa, aunque consideró que se trataría de una medida “extrema”.

Una facción de la UTA inició este viernes un paro de 12 horas que afecta a unas 80 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y algunas zonas del interior del país.

Ese sector gremial que conduce a nivel nacional el dirigente Miguel Bustinduy reclama al Ministerio de Trabajo que se reconozca su victoria en las elecciones del gremio en cinco seccionales y que, a su vez, respeten los fallos judiciales al respecto. También solicitan un salario básico de $350.000 en todas las regiones del país.

Además, advirtieron que en caso de no ser escuchados, la semana próxima repetirían la medida, pero por 24 horas.

Por su parte, el Consejo Directivo Nacional de la UTA aclaró que desde el gremio “no se ha dispuesto paro ni medida de acción gremial alguna”.

Temas de esta nota:

OBRASCLOACASBONAERENSE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: