jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

Alberti 

Axel Kicillof entregó viviendas y habló de sus planes de gobierno 

El gobernador bonaerense destacó la política habitacional de su gestión y aseguró que el peronismo tiene una política para el interior.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó hasta la localidad de Alberti para hacer entrega de tres decenas de viviendas y una ambulancia, a donde llegó acompañado por dos de sus ministros, Agustín Simone y Daniela Vilar; y el titular de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti. Desde allí, habló de sus planes de "provincia productiva".

"Nos pusimos como meta desde que iniciamos el gobierno que no haya bonaerenses de primera y de segunda, todos son iguales nacieran donde nacieran y ahí tiene que llegar el Estado con derechos", dijo el gobernador. "Es un año muy importante, es bueno reunirnos", dijo.

Luego, Kicillof puso el foco en lo realizado por su gestión y señaló que la Provincia desde el último censo al de 2022, tuvo un crecimiento poblacional del 12 por ciento, pero con partidos que crecieron más que el promedio y otros que lo hicieron menos. "Alberti creció 19 por ciento, contiene una verdad evidente pero no siempre comprendida: cuando la población crece no es solo que hay nacimientos, sino que además crecen las necesidades, implica que hacen falta escuelas, salud, calles, comisarías", marcó.

"Yo no vine a hacer política partidaria ni hacer chicanas, peroe stán los hechos. La necesidad de vivienda acá estaba hace tiempo, el intendente trabajó para generar la tierra, pero en la gestión pasada había un presidente y una gobernadora que no les trajo una sola vivienda. Yo no tengo que hacer campaña, basta con mostrar los hechos, con la memoria y con apagar un poco la TV, recorrer y ver qué pasó en hospitales, ecuelas y rutas", lanzó el gobernador.

Luego puso el foco en el crecimiento poblacional del conurbano y lo comparó con la CABA, al tiempo que cuestionó que los bonaerenses vayan a atenderse a los hospitalkes públicos. "No es un municipio y una ciudad, es la capital de todos los argentinos y los 33 hospitales públicos que tiene los construimos con la nuestra, los que gobiernan hoy no abrieron ni uno solo", marcó.

"Pensamos que lo de 'unitarios y federales' era historia antigua, sin embargo hace poco un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que a través de mensaje de texto hablaba con la Ciudad le sacó recursos a nuestra provincia para dárselo a la ciudad más rica del país; cuando Germán nos pide que hagamos vivienda, hay decisión política, pero también tiene que haber recursos. Esta provincia y este gobernador no van a entregar los recursos que son nuestros", dijo.

"Vamos a seguir trayendo obras, tenemos planes, proyectos, tenemos 6 años... sabemos por qué lo hacemos, cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria", dijo al cierre, en clave electoral-.

En su bienvenida, el intendente Germán Lago, quien pidió por la reelección de Kicillof, destacó la presencia de los funcionarios y recordó la importancia de haber impulsado la generación de suelo urbano. "Detrás de la entrega de una vivienda hay dinamización de la economía, trabajo genuino, capacitaciones... Generamos 450 lotes, eso nos permitió la construcción de muchas viviendas", dijo Lago.

"En el periodo de Vidal y Macri no hubo política habitacional, teníamos lotes y no pudimos construir una sola vivienda por parte de la Provincia; con Nación teníamos 48 ioniciadas y se abandonaron. Hay algo que no puede pasar nunca más, que es olvidarse de la política habitacional", marcó el alcalde, quien destacó que hay otras 62 viviendas en construcción.

Luego fue el turno de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, quien acercó plantas nativas al nuevo barrio donde marcó la importancia de la políticas ambientales y destacó la firma del acuerdo por un segundo parque ambiental para el distrito, como así también la luminaria LED. "Creo que este es el camino, de la generosidad, del respeto, del arraigo, de la identidad bonaerense", marcó.

Por su parte, el ministro Simone destacó "la satisfacción de estar entregando viviendas a trabajadores", entre ellos docentes, bomberos y trabajadores de la salud. "Para eso estamos; repsábamos la cantidad de viviendas entregadas y en construcción en la Provincia: tenemos entregadas 17 mil viviendas y 45 mil en construcción". resaltó.

El ministro Maggiotti, por su parte, señaló que "la provincia es la misma, pero cambian los gobiernos y sus decisiones, hay momentos en los que se construye y otros en los que no; cada una de las 45 mil casas que construímos son las que nos cuestionan aquellos que creen que el mercado tiene que resolver todo; el Estado tiene que tener rentabilidad social y que cada argentino tenga oportunidades".

"Hay 3 millones de familias sin vivienda, no alcanza pero este es el puntapié inicial, pero necesitamos que sector privado no solo busque rentabilidad económica y que las cuotas sean ajustables por salario, el UVA estuvo pensado para que el sistema financiero gane mucha plata; la cuota no tiene que cambiar la calidad de vida, la casa tiene que solucionar", marcó en relación a la problemática de los hipotecados UVA.
 

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFVIVIENDASALBERTI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: