martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Ciudades

Beneficios 

San Martín premia a los vecinos que estén al día con las tasas municipales

El programa “Cultura Tributaria” otorga beneficios a los contribuyentes que no adeuden el pago de los impuestos. Libros, entradas al teatro, paseos y juegos son algunas de las recompensas que reciben.



Una curiosa y original iniciativa instaló el Municipio de San Martín: se trata del programa “Cultura Tributaria” que tiene como objetivo premiar a los vecinos que no adeuden las tasas municipales. Como recompensa se ofrecen entradas gratuitas a Temaikèn, al teatro, libros físicos o digitales y juegos infantiles.

Asimismo, también pueden participar del beneficio los titulares de motocicletas o autos radicados en San Martín que no adeuden el pago de la tasa de automotor y aquellos vecinos del distrito que no posen deuda de la tasa de Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) por un período superior a cinco años.

Una de las ramas de este programa es “San Martín visita Temaikèn”: quienes estén al día con los impuestos pueden solicitar entradas gratuitas para ir a pasear al Bioparque Temaikèn, ubicado en la Ruta 25, kilómetro 1 de Belén de Escobar, para vivir una experiencia recreativa y educativa en un entorno natural único. Allí podrán disfrutar de museos, acuarios, jardines botánicos y zoológicos.

La iniciativa busca reconocer a los sanmartinenses cumplidores y realzar “la importancia del pago de impuestos para el crecimiento y el desarrollo tanto económico como ético de la sociedad”, porque “son numerosos los beneficios sociales alcanzados mediante la tributación”, según consignaron desde el Municipio del Gran Buenos Aires.

Cómo solicitar las entradas gratuitas a Temaikén

Aquel residente de San Martín que no adeude impuestos deberá registrarse en el programa “Cultura Tributaria” e ingresar el número de partida ALSMI o dominio de AUTOMOTOR/MOTO y el número de recibo de la última boleta paga.

Hacer click en “Solicitar entradas”

Seleccionar día y hora

Una vez finalizado el proceso, se enviará un mail con un código de seguridad para validar la operación.

Las entradas se podrán retirar con el documento de identidad y turno previo en la Dirección General de Ingresos Municipales de la Municipalidad de San Martin -ubicada en Belgrano 3747 1°Piso- o en los puntos de retiro disponibles.

Al momento de sacar el turno para retirar el beneficio, es importante aclarar en el casillero “Comentarios” el número de partida o dominio y el código de solicitud, de lo contrario no será posible entregar el regalo.

 “Cultura Tributaria”: qué otros beneficios ofrece

“San Martín va al Teatro”: se podrá elegir entre los distintos espectáculos teatrales que ofrece el Municipio. Sólo se podrá solicitar, cada cuatro meses, un máximo de dos entradas por persona registrada para las funciones en el Complejo Cultural Plaza y en el Pequeño Teatro.

“San Martín Lee”: consiste en otorgar libros de la biblioteca impresa o digital, que se retiran con DNI y turno previo en el mismo punto que las entradas para Temaikén. En caso de elegir el formato digital, podrá descargarse hasta en cuatro dispositivos.

“San Martín Infantil”: esta opción permite elegir entre libros impresos o juegos, tanto infantiles como juveniles. Podrá solicitarse uno por cuatrimestre.

Parar retirar cualquiera de estos beneficios, el mecanismo es el mismo: primero habrá que registrarse en el programa “Cultura Tributaria”; luego ingresar el número de partida ALSMI o dominio de AUTOMOTOR/MOTO y el número de recibo de la última boleta paga; y finalmente elegir el regalo deseado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: