jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

Pilar 

El Municipio entregará bicicletas a jóvenes para que puedan seguir estudios y practicar deportes

Serán 5.000 unidades rodado 26. El objetivo es que quienes asisten a clubes municipales y talleres de cultura no abandonen por cuestiones de distancia, tiempo o falta de locomoción.



Con el objetivo de facilitarles a los jóvenes la movilidad para dirigirse a los diversos clubes y talleres comunales, el Municipio llamó a licitación para la adquisición de 5.000 bicicletas.

Una vez en el distrito, los rodados serán entregados a pilarenses de diversas localidades, luego de analizar sus situaciones personales para determinar si amerita la cesión de este medio de locomoción.

“La idea es que las bicicletas ya estén el mes que viene -expresó a El Diario Juan Manuel Morales, secretario de Integración y Desarrollo Comunitario-, pensando en una franja etaria de beneficiarios que vaya desde los 16 a los 24 años”.

En cuanto a la licitación pública, el presupuesto oficial estipulado es de 225 millones de pesos para la adquisición de 5 mil bicicletas rodado 26 (es decir, $45 mil por cada bicicleta). La fecha de apertura de sobres está pautada para este viernes.

Sobre la iniciativa, Morales agregó que “con la llegada de los clubes municipales y la reapertura en este ciclo de las escuelas de deportes y los talleres de cultura, muchos vecinos quieren seguir sus actividades, pero se les dificulta por diferentes motivos”.

El funcionario detalló que “quizás se les complica por el transporte público, o van a escuela y no llegan a tiempo, o trabajan y les cuesta seguir cursando… Por eso, a muchos de esos chicos y chicas una bicicleta los ayudaría para poder trasladarse”.

De la misma forma, añadió que “por supuesto no la usarían solamente para ir a clubes o talleres, sino que les quedaría para el resto de sus actividades”. No obstante, adelantó que “trataremos de hacer un seguimiento para asegurarnos de que los beneficiarios de las bicicletas no dejen de asistir a sus cursos”.

Es por esto que el sistema aún se está estudiando y aceitando, tanto en el criterio de entrega de los rodados (haciendo relevamientos entre los que la soliciten, para acreditar que realmente les hace falta) como en el seguimiento posterior.
 

Temas de esta nota:

PILARJÓVENESBICICLETAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: