martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Ciudades

Turismo 

Ya llega otro finde cargado de fiestas en la Provincia

De viernes a domingo varias ciudades del interior bonaerense disfrutarán de la música y la cultura popular con grandes festividades. 



En Infobonaerenses te presentamos la agenda completa:

MONTE (San Miguel del Monte)

20º Fiesta Nacional de Federación

Fecha, hora y lugar: Los días 18, 19, 22, 25 y 26 de marzo, en diferentes horarios y espacios físicos de la ciudad.

Descripción: La fiesta cumple 20 años y lo celebra con una importante grilla de actividades entre las que se cuentan la 1º Fiesta de la Comida al Disco; espectáculos musicales con la presentación de Tambó Tambó y Lele Lovato; el tradicional pericón nacional; gran desfile criollo; la participación de la Guardia del Monte; y Federación Rock, en el que se presentarán diferentes bandas locales. La apertura oficial de la fiesta se llevará a cabo el miércoles 22, a las 20:00, en el Centro Cultural Enrique Uzal (Petracchi nº 646). Entrada gratuita. Organiza el Cuerpo Simbólico Colorados del Monte con el acompañamiento del Municipio. Programación en: facebook.com - instagram.com

VILLARINO (Hilario Ascasubi)

14º Fiesta Provincial de la Cebolla

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a las 21:00, en el predio del Club Social y Deportivo de la localidad de Hilario Ascasubi.

Descripción: Como todos los años se llevará a cabo la Muestra Agroindustrial, charlas técnicas, demostración de comidas típicas elaboradas a base de cebolla, baile familiar con elección de la Embajadora de la Fiesta de la Cebolla, shows humorístico y musicales con la presentación de Iván Noble, el día sábado, y de Nolberto Al-k-la, el domingo. Además, juegos, patio de comidas, feria de artesanos, manualistas, y emprendedores de Villarino. Entrada gratuita. Organiza la Comisión de Festejos con el acompañamiento del Municipio de Villarino

PEHUAJÓ (Francisco Madero)

17º Fiesta Nacional de la Manzanilla

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a las 18:30, en el Polideportivo de Francisco Madero.Descripción: El festival contará con la actuación estelar de Q` Lokura, Los Amados, Guitarras Maderenses, Javier Beldrío, Johanna Fewkes, Faustino Alanis, Jazmín Báez y Luciana Labarthe, Horacio Vitale y María Eugenia Díaz. Además, paseo de artesanos y emprendedores, y servicio de cantinas. Entrada libre y gratuita.
Organizan la Delegación Municipal de F. Madero y la Municipalidad de Pehuajó.

MERCEDES (Agote)

10º Fiesta del Arraigo

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, desde las 15:00, y domingo 19, a partir de las 09:00, en el predio El Arraigo (calle 516 entre 505 y 511).
Descripción: En el marco de los 183 años de Agote, el pueblo celebra su aniversario con espectáculos folklóricos con artistas locales y de la zona (Cumbia Marimba, Maximiliano, Los Chakales), fogones, cuerpos de danzas, desfile gaucho, destrezas criollas y una original carrera de bicicletas antiguas que recorrerán las calles del pueblo. Entrada libre y gratuita. Organizan la Comisión Vecinal de Agote con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

JUNÍN (Agustina)

Fiesta Criolla en Agustina

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, desde las 14:00; y domingo 19, a partir de las 09:00, en Agustina.

Descripción: El evento contará con un gran desfile de agrupaciones tradicionalistas de toda la región, carreras de sortijas, un espacio cultural y turístico promoviendo las costumbres tradicionalistas del campo, música y danza. Además, patio de productos regionales, paseo de artesanos, y la gastronomía típica argentina. Entrada libre y gratuita. Organiza la Asociación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, la Sociedad de Fomento local y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: