domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia

Gremiales 

La Cicop aceptó la propuesta de aumento salarial de Provincia

La oferta aceptada fija un incremento total de un 40% al mes de julio, que se abonarán en tres tramos.



La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aprobó la propuesta paritaria salarial en tres tramos, en el marco de la ley provincial 10.471, formulada por el Gobierno bonaerense.

La oferta aceptada fija un incremento total de un 40% al mes de julio, a abonarse en tres tramos: un 20% en marzo, 6 en mayo y 14 en julio. También se sumó una cláusula de monitoreo y reapertura en el mes de agosto.

“Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de CICOP, quienes además de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una ‘Mesa Técnica de Bloqueo de Título’ en el mes de abril’ “, resaltaron desde el gremio.

Además, remarcaron que “avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública”.

El pasado 13 de enero, Cicop había votado “por amplia mayoría” a favor de aprobar la última propuesta paritaria del Gobierno bonaerense en el marco de la ley 10.471, por lo que el sindicato cerró por arriba del 102% el incremento salarial del año 2022.

De esta manera, los médicos se sumaron al visto bueno de los judiciales de la AJB, los estatales y los docentes, por lo que la administración de Axel Kicillof no tiene ningún conflicto salarial con los gremios sin resolver.
 

Temas de esta nota:

CICOPAUMENTO SALARIALGREMIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: