sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provincia

ACCESIBILIDAD

Más de 93 mil personas con discapacidades obtuvieron su pase para viajar en transporte público

En lo que va del 2023 se otorgaron 11.400 Pase Libre Multimodal en 53 municipios bonaerenses



Más de 93 mil personas con discapacidades, trasplantados o en lista de espera de trasplante, accedieron de manera gratuita al sistema de transporte público provincial a través de la entrega de un Pase Libre Multimodal (PLM), informó hoy el Ministerio de Transporte bonaerense.

La cartera, que conduce Jorge D'Onofrio, ya distribuyó 93.457 pases en todos los distritos provinciales durante el último año y en lo que va de este 2023 ya se otorgaron 11.400 PLM en 53 municipios.

El Pase Libre Multimodal permite que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera trasplante puedan viajar de manera gratuita en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense.

Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial Incucai/Cucaiba.

D´Onofrio visitó hoy los distritos de Hurlingham y San Martín para hacer entrega de nuevos Pases Libres Multimodales a vecinas y vecinos beneficiarios.

El ministro distribuyó 343 PLM en Hurlingham y 731 en San Martín, precisó un comunicado oficial.

"Seguimos trabajando de manera mancomunada con los municipios para extender este derecho tan importante a las y los bonaerenses", dijo el Ministro.

Remarcó que "junto al gobernador Axel Kicillof, estamos a punto de firmar un convenio con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, para que los Pases Libres Multimodales permitan también el acceso gratuito a los trenes provinciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: