lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

ATR

SALUD

PAMI anunció el nuevo Plan de Médicos de Cabecera

Los afiliados podrán acceder a atención más rápida, mayor cantidad de turnos disponibles y menos trámites



En el marco del tercer aniversario del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, PAMI ha anunciado, durante un evento celebrado en la Facultad de Medicina de la UBA, el lanzamiento del nuevo modelo de médicos de cabecera que le permitirá a las afiliadas y los afiliados acceder a una atención personalizada y de calidad.

"Con el Nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI garantizamos menos trámites y atención más rápida ", señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich que estuvo acompañada de Ricardo Gelpi, rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI; Carlos Rojo, presidente de la Asociación de Médicos Municipales y Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.

“Nuestro país se encuentra en vías de desarrollo y tiene una expectativa de vida similar a la de los países desarrollados y eso es en gran parte gracias a PAMI y a sus médicos de cabecera, por eso para nosotros es un honor esta colaboración entre la Facultad y la obra social”, señaló Brusco.

El Nuevo Plan incluye:

  • El aumento del valor de las consultas hasta un 600% para fortalecer y sumar a los mejores profesionales a la red PAMI.
  • Sumamos el pago por cada consulta atendida y sostenemos el pago fijo para tareas administrativas.
  • La simplificación y digitalización de trámites. Los afiliados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican los médicos/as sus médicos de cabecera.
  • La creación de la ficha clínica digital para que el médico de cabecera pueda acceder a los antecedentes del afiliado/a.
  • Finalmente, con el Programa de Formación Continua, a cargo de la UBA, promovemos que nuestras médicas y médicos estén permanentemente actualizados.

Ahora los afiliados pueden elegir a sus médicos especialistas, centro de diagnóstico por imágenes, centro oftalmológico, óptica, centro odontológico y centro auditivo; de esta manera consiguen sus turnos más rápido y reciben una mejor calidad de atención.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: