martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Ciudades

CABA

Buscan modificar los plazos de la VTV

Larreta envió un proyecto a la Legislatura para modificar los plazos de la VTV y que sea gratuito para jubilados y personas con discapacidad



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el envío a la Legislatura de un proyecto para modificar los plazos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los vehículos patentados en la ciudad de Buenos Aires y que el trámite sea gratuito para jubilados y personas con discapacidad.

De aprobarse el proyecto impulsado por el oficialismo porteño, los automóviles nuevos tendrán que realizar la VTV a partir de los 4 años de patentado –y no a partir de los 3 años como ahora-, siempre que no hayan llegado a los 60.000 kilómetros antes.

Además, la vigencia de la VTV pasará de ser anual a un período de dos años.

“Con estos dos cambios, en 8 años teníamos que hacer seis veces la VTV y ahora solo tres, o sea la mitad de los trámites, y en dinero en vez de gastar 42.000 pesos en seis verificaciones vas a gastar 21.000, es decir en los primeros 8 años te ahorras la mitad del dinero que estás gastando hoy”, destacó el jefe de Gobierno capitalino.

También anunció que, de aprobarse el proyecto de ley, la VTV para los jubilados y personas con discapacidad será “totalmente gratuita”.

“Va a haber algunos requisitos de característicos del vehículo para ser equitativos, pero si las cumplen no van a pagar la VTV”, remarcó en una presentación donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Eugenia Wehbe.

El proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y legisladores del Interbloque de Juntos por el Cambio, según se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: