jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

Polémica 

Posse también busca cortar la continuidad de IOMA en San Isidro

El intendente radical creó una comisión de estudio con la finalidad de evaluar la continuidad de la obra social bonaerense debido a varias quejas.



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, decidió crear una comisión de estudio para evaluar las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) debido a las quejas de los afiliados en la atención del servicio.

La comisión integrada por funcionarios de las áreas de Salud, Recursos Humanos, Legal y Técnica, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y tres concejales, definirá si el municipio rompe con la obra social bonaerense.

El intendente radical busca copiar lo hecho por Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, quien rompió el convenio que tenía IOMA con los trabajadores de su municipio. Esta movida tuvo el aval y apoyo de Mauricio Macri.

La decisión de la comuna se basa en la desatención médica a trabajadores municipales, en la demora en la entrega de medicamentos y prótesis como así también en la autorización de tratamientos y estudios.

Otro de los motivos es la reducida cartilla de prestadores médicos, clínicas, institutos de diagnósticos por imágenes y laboratorios. Todo esto sumado a la escasez de especialistas y a la dificultad en la obtención de turnos.
 

Temas de esta nota:

IOMASAN ISIDROGUSTAVO POSSE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: