sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provincia

Bicentenario 

Kicillof y Pigna presentan el libro "Doscientos Años" sobre el Banco Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará mañana por la tarde de la presentación del libro "Doscientos Años", que el historiador Felipe Pigna escribió sobre la historia del Bicentenario de Banco Provincia.



Se trata de una charla que estará moderada por la periodista Julia Mengolini y contará con la participación del presidente de la banca pública bonaerense, Juan Cuattromo, se informó en un comunicado.

La actividad está prevista para mañana miércoles a las 17.30 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10.

La entrada es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala, y también podrá ser seguida a través del canal de YouTube de la entidad financiera.

El libro "Doscientos Años" repasa la historia de la entidad financiera más antigua de Hispanoamérica desde su creación, en 1822, hasta hoy y describe sus principales hitos, como por ejemplo: la emisión del primer billete patrio, el primer crédito hipotecario del país y el primer crédito planificado para el sector agropecuario, entre otros.

Durante la charla, el gobernador bonaerense y el historiador repasarán algunos de estos acontecimientos y analizarán el rol del Banco en diferentes etapas de la Argentina, en un contrapunto entre la historia social y económica del país.

"La historia del banco es fascinante. Fue al ritmo del país con sus momentos buenos y malos. La entidad realizó la primera emisión monetaria en un momento de caos monetario donde había 19 monedas y en un momento donde la Argentina todavía no existía. No hay en ese entonces una identidad de Nación unificada. Por lo tanto, lo que existía era el Estado de Buenos Aires", destacó Pigna durante la presentación del libro en enero pasado en la ciudad de Mar del Plata.

En ese entonces, Cuattromo expresó: "Nos gusta celebrar con nuestro pueblo y con nuestra gente. Nos gusta ser parte del festejo popular y así queríamos transitar el 200 aniversario del Banco. Lo hicimos con muchas iniciativas, pero con un fuerte contenido cultural. A lo largo del año del bicentenario hablamos de la identidad bonaerense porque nos convoca mucho pensar nuestra provincia".

Previo a la charla de mañana, habrá un breve concierto de la orquesta infanto juvenil de Berisso, que recibió equipamiento a través del programa "Se Armó la Orquesta" de la Fundación Banco Provincia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: