lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

ATR

ola de calor

Casi 100 mil usuarios del AMBA sin energía

Según el ENRE, las área más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico en el Conurbano bonaerense son: Almirante Brown, Esteban Echeverría , Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón, La Matanza, Morón, San Isidro y Tigre.



Un total de 98.319 de usuarios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran esta tarde sin suministro eléctrico, en una jornada caracterizada por las altas temperaturas y por récords en el consumo de energía, se informó oficialmente.

De acuerdo al Estado de Servicio de las 17, publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, hay un total de 94.882 usuarios de Edesur, empresa prestataria del servicio de suministro eléctrico en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Según el ENRE, las área más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico en el Conurbano bonaerense son: Almirante Brown, Esteban Echeverría , Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón.

En CABA se encuentran afectados por esta problemática los barrios de Villa Devoto, Mataderos, Recoleta, Villa Madero, Balvanera y Villa Luro.

Por su parte, un total de 3.437 usuarios de Edenor, empresa que distribuye energía en la zona norte de CABA y Conurbano bonaerense, se encuentran sin suministro eléctrico.

Bajo el área de cobertura de esta empresa, las zonas más afectadas por la interrupción del servicio son La Matanza, Morón, San Isidro y Tigre.

Por su parte, en la zona norte de CABA se encuentran más afectadas las zonas del barrio de Belgrano y Palermo.

El sistema eléctrico nacional registró hoy un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil al llegar a los 29.089 Megawatts (MW), debido esencialmente a las altas e inéditas temperaturas que se están registrando en lo que va de marzo, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

El pico de consumo eléctrico se da en el marco de temperaturas extremas inéditas para la Ciudad Buenos Aires (CABA) que hoy superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) por 14 días consecutivos.

En este lunes se mantuvo el alerta roja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la zona sur del Conurbano bonaerense donde hubo temperaturas "extremadamente" elevadas, según el SNM.

En su actualización de las 16, el Observatorio climático de CABA mostró que la Capital del país marcó 34.6°C, con una sensación térmica de 39.4 grados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: