jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

ATR

OLA DE CALOR

Alerta roja en 70 municipios bonaerenses

El servicio Meteorológico Nacional espera un alivio generalizado para el sábado



La ola de calor sigue afectando fuertemente a la provincia de Buenos Aires con alertas rojas por temperaturas extremas para unos 70 distritos, según señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y el alivio generalizado recién se espera para el día sábado.  

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel amarillo dan cuenta sobre posibles efectos en “niños y niñas”, “personas mayores de 65 años” y quienes padecen “enfermedades crónicas”.

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden afectar a la salud. Las “rojas” pueden ser muy peligrosas para todas las personas.

En esta situación más crítica se encuentran municipios de la zona norte bonaerense como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Asimismo, están en alerta roja y General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate.

El aviso también rige para la Ciudad de Buenos Aires y todo el conurbano bonaerense y para La Plata y sus alrededores, mientras que más hacia el centro bonaerense alcanza además a General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

En tanto, para la mayor parte del centro de la provincia de Buenos Aires rigen alertas “naranjas” (las temperaturas pueden ser “muy peligrosas” especialmente para grupos de riesgo), mientras que para la zona este las mismas bajan a “amarillas” (“peligrosas”).

Según el pronóstico semanal de SMN, las temperaturas seguirán siendo altas en casi toda la provincia (con máximas por arriba de los 30 grados y mínimas por arriba de los 20) hasta el miércoles.

A partir del jueves comenzarán a sentirse bajas de temperatura en la zona costera y el viernes en el sector sur. En tanto, el alivio generalizado llegará recién el día sábado, con máximas que irán de los 25 a los 28 y mínimas de los 16 a los 20.

Temas de esta nota:

CALORPROVINCIAEXTREMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: