jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Paritarias

Cicop define esta semana si acepta la oferta de Kicillof

El Ejecutivo bonaerense le propuso al sindicato de profesionales de la salud un incremento del 40% en tres tramos con promesa de reapertura de la negociación en agosto.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) definirá esta semana a través de asambleas y un congreso interno si acepta o no el incremento del 40% en tres tramos ofertado por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria. 

Provincia recibió a Cicop la semana pasada y, en sintonía con los acuerdos que viene cerrando con otros sectores estatales, le propuso un incremento en tres tramos con un 20% en marzo, un 6% en mayo y un 14% en julio, cláusula de monitoreo y reapertura en el mes de agosto.

La oferta también contempla una “bonificación de guardia”, el incremento de asignaciones familiares y el compromiso de la realización de una mesa técnica durante abril para “tratar el bloqueo de título de profesionales a fin de asegurar la correcta atención y avanzar en la dedicación exclusiva en el sistema público”.

Fuentes del gremio adelantaron que mañana se realizarán las asambleas internas y que el miércoles la organización tomará una definición de la oferta con la realización de un congreso.
 

Temas de esta nota:

PARITARIASSALUDCICOP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: