jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Ciudades

Cultura 

Se realizará el primer festival de Tango en Escobar

Será el 17 y 18 de marzo en el microestadio de Garín. Habrá espectáculos de danza y música, con la presentación de reconocidos artistas del género como Adriana Varela y el Sexteto Mayor.



El próximo fin de semana llega la primera edición del festival Escobar Tango, un evento dedicado íntegramente al género y que contará con la presencia de destacados exponentes del género a nivel nacional como Adriana "La Gata" Varela, el Sexteto Mayor y la participación del colectivo de artistas locales.

El encuentro promueve la cultura del tango en general, atendiendo especialmente a las disciplinas de música y danza en todas sus variantes a lo largo de los años. Es por ello que en las grillas de cada uno de los días va a haber momentos especiales de homenaje a la época de oro del tango con la presencia de orquestas típicas así como propuestas de vanguardia, exhibiciones de danza en las categorías tango de escenario y tango de pista, entre otras actividades.

La cita será el viernes 17 y el sábado 18 de marzo a partir de las 20hs en el Microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón, 450). El acceso general a las gradas del estadio es libre y gratuito, y ya pueden retirarse las entradas (hasta cuatro por persona) en las boleterías del microestadio y del Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar).

El acceso a la pista de baile es exclusivo para parejas de bailarines, para solicitarlo deben enviar un mensaje al 1124397844 o a [email protected] con asunto “Pido Pista”, aclarando nombre completo de ambas personas, DNI y la noche a la que asistirán. La confirmación del acceso a pista de baile está sujeta a disponibilidad.

La grilla con los artistas que se presentarán cada día:

Viernes 17 de marzo

Flor de Lio y amigos (cantantes invitados: Carolina Winograd y Edgardo “Pope” Cavagna) Diego Schissi Quinteto y la Orquesta Típica Sans Souci

Exhibiciones en danza de Gabriela Quiroga y Walter Bergalo, y Celeste Mattia y Rodrigo Verón.

Show de música en vivo de Janet Rodríguez

Cierre musical con la presencia del Sexteto Mayor, con Hernán “Cucuza” Castiello como cantante invitado.

Sábado 18 de marzo

El Bordoneo y amigos (cantantes invitados: Marcela Rivero y Martín Balbuena)

Chifladas y la Orquesta Típica Los Reyes del Tango

Exhibiciones en danza de Aluminé Deluchi y Ariel Almirón, y Yanina Musyka y Emmanuel Casal

Show de música en vivo de Diego Otaño con una tanda especial de vinilos

Cierre musical con la presencia de Adriana “La Gata” Varela y su trío.
 

Temas de esta nota:

ESCOBARFESTIVAL DE TANGOTANGO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: