viernes 04 de octubre de 2024 - Edición Nº2130

Ciudades

Almirante Brown

Cómo sacar la licencia de conducir en una hora 

El Municipio comunicó la agilización en la prestación del servicio debido a la creación de un moderno edificio inaugurado en Burzaco a fines del año pasado. 



Sesenta minutos. Eso es lo que demora un vecino de Almirante Brown desde que inicia el trámite para obtener la licencia de conducir hasta que le entregan el carnet. Así lo comunicó el Municipio, que refirió que la mejora se debe a las ventajas que trajo las modernas instalaciones del nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial que se inauguró a fines del año pasado en la localidad de Burzaco.

Este espacio está ubicado en la calle Junín Sur 1246, entre Hernando de Lerma y Olavarría, en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), a metros de la rotonda Los Pinos y de la Ruta 4.

Desde la Comuna indicaron que en sólo algunos meses, el proceso de la entrega de licencias se agilizó por completo y ahora la concreción de los trámites respectivos demora 40 minutos y otros 20 la entrega del nuevo plástico, lo que totaliza una hora para completar la operación. Además, se hizo especial hincapié en que creció el promedio de licencias entregadas mensualmente y la cifra ya supera las 4000, entre renovaciones y las que se sacan por primera vez.

El subsecretario a cargo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de Almirante Brown, Daniel Raimundo, comentó que «este dato es aún más alentador si tenemos en cuenta que en enero y febrero siempre hay menos actividad que en el resto del año por las vacaciones».

Las ventajas del nuevo edificio 

Las instalaciones del nuevo edificio de la Agencia Municipal de Seguridad Vial explican por qué se agilizó el trámite por las licencias de conducir: hay zonas de pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, boxes de toma de datos biométricos, fotos, firma y huellas y sector administrativo para las licencias.

También con consultorios médicos, espacios para exámenes teóricos, un playón para las pruebas prácticas, sala de cursos, zona de cajas y Banco de la Provincia de Buenos Aires, entrega de licencias y oficinas de atención de Transporte.

Cada etapa del trámite está centralizado en esa dependencia de 750 metros cuadrados y acorta los tiempos para realizarlos. La atención es de lunes a viernes, de 7 a 13, y de 13 a 19. Los sábados, en tanto, funciona de 8 a 16.

Además, allí mismo funcionan los Juzgados 3 y 4 del Tribunal de Faltas están ubicado en la zona de entrepiso del mismo edificio, en un espacio de 415 metros cuadrados cubiertos, que cuenta con oficinas de atención al público, administrativas y de directivos, además de oficinas para jueces, salas de audiencias y de inspectores. Allí se atiende de lunes a viernes de 8 a 18.

Y también está allí la oficina de Defensa al Consumidor, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16 y allí se pueden hacer denuncias vinculadas a abusos e irregularidades en la prestación de diversos servicios y también realizar trámites para mantener, por ejemplo, los subsidios a la luz y el gas, entre otros. Los vecinos son atendidos por un equipo de profesionales que brinda asesoramiento legal sobre diversos conflictos vinculados con empresas prestadoras de bienes y servicios.

El intendente interino Juan Fabiani aseguró que tienen previsto que funcione allí un Observatorio Vial destinado a concientizar a las instituciones educativas sobre la importancia de la seguridad vial y las normas de tránsito. «Se van a recopilar datos con todos los accidentes que se produzcan en el distrito para poder tener información precisa y generar herramientas preventivas más exactas», dijo.

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