jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Ciudades

Seguridad 

En qué municipios estarán los comandos unificados de fuerzas federales

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de las fuerzas federales en distintos puntos del conurbano bonaerense con la finalidad de prevenir delitos.



En el marco de los hechos de inseguridad y violencia en Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció la conformación de un Comando Unificado de Fuerzas Federales, con el objetivo de prevenir delitos en el conurbano bonaerense. 

El anuncio fue realizado en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, donde el funcionario detalló que el Comando Unificado estará conformado por la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía de la provincia de Buenos Aires, y precisó que los centros operativos estarán en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda. 

“Aún no está en funcionamiento, pero esto es inminente. En la semana va a estar listo. Son cinco centros operativos en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, de donde vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo", sostuvo el ministro.

Tras los anuncios de Aníbal Fernández, el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acusó al ministro de haber "desarmado las unidades" de Gendarmería en barrios del conurbano como La Matanza. 

"Los que han desarmado esas unidades y se llevaron los gendarmes son ustedes, señor ministro. En La Matanza estaba frente al barrio Puerta de Hierro. Van a empezar algo que desinstalaron ustedes desde el 10 de diciembre de 2019. Empezaron con los municipios que no son oficialistas", lamentó el legislador nacional. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: