jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Ciudades

Lomas de Zamora

Cómo es la mega obra hídrica que evitará inundaciones a más de 350.000 vecinos

La obra comprende la construcción de una estación de bombeo en la zona donde el arroyo Santa Catalina desemboca en el Riachuelo. El proyecto se complementa con la instalación de colectores pluviales en otros puntos del distrito.



Una mega obra de infraestructura hídrica que se lleva adelante en Ingeniero Budge desde mediados del año pasado será clave para evitar inundaciones a más de 350.000 vecinos de todo el partido de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano.

En la mencionada localidad se está construyendo una estación de bombeo que fortalecerá el sistema de drenajes pluviales, para que muchos barrios no sufran las crecidas que condicionan la descarga de los caudales de agua.

Los trabajos se realizan sobre el arroyo Santa Catalina, en el sector en el que desemboca en el Riachuelo. Allí se construye una estación que tendrá varias bombas hidráulicas y un canal de descarga donde el paso del agua será regulado por compuertas automáticas.

Por estos días, los obreros se encuentran abocados a la excavación de un cuenco regulador para permitir un escurrimiento eficiente. Será un reservorio de 2,6 hectáreas donde se generarán suaves taludes de fondo hacia el arroyo y hacia ese canal de descarga del Riachuelo.

Además, las autoridades de Lomas de Zamora informaron que este proyecto, que se ejecuta en conjunto con el Gobierno provincial, también contempla otras obras viales y civiles complementarias.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: