jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Ciudades

En el “Camión Cultural”

La Bersuit tocará en Hurlingham con entrada libre y gratuita

Este fin de semana la banda de rock nacional se presentará en el oeste junto a otros artistas como “Coronados de Gloria” y “Dj La Puta Ama”. 



El oeste del Conurbano se llenará de rock este fin de semana: la Bersuit Vergarabat tocará el sábado 11 de marzo por la noche en la Plaza de Hurlingham, ubicada en las calles General O’Brien y Teniente General Julio Argentino Roca. La entrada será libre y gratuita. Además, se presentarán otros artistas de la escena musical como «Coronados de Gloria» y «Traidores del Limón».

El evento se enmarca dentro del “Camión Cultural”, una iniciativa artística impulsada en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación y Tecnópolis, que busca recorrer distintas localidades de la zona acercando la música de artistas de primer nivel a los vecinos y de manera completamente gratuita. Los conductores serán Lu Miranda e Iti el Hermoso, dos jóvenes encargados de llevar adelante cada edición.

En tanto, la jornada comenzará a las 18 horas y durante el transcurso de la tarde se presentarán primero la “Dj Puta Ama”; luego será el turno de la banda “Traidores del Limón” y después hará su presentación “Coronados de Gloria”, el conjunto musical que encabeza la actriz y cantautora Gloria Carrá. Finalmente -y como broche de oro- el cierre de la noche estará a cargo de la Bersuit Vergarabat.

Qué es el “Camión Cultural” donde tocará gratis La Bersuit

Se trata de un proyecto musical e itinerante que recorre distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires llevando artistas de primer nivel a los habitantes bonaerenses de forma gratuita. Este verano, el camión comenzó su temporada con espectáculos gratuitos en Mar de Ajó, Punta Lara, Quilmes y Almirante Brown. Este fin de semana llegará el turno de Hurlingham.

Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural, habló acerca de este programa que invita a reunir artistas y comunidades en espacios públicos los fines de semana, y sostuvo: “Trabajamos con el objetivo de acercar propuestas culturales que impacten en el imaginario del pueblo y en la cultura del goce del encuentro”.

El Camión no se detiene y se dirigirá a Virrey del Pino, partido de La Matanza, el próximo domingo 12. Allí se presentarán en vivo «Dj Maich»; Florencia Martínez; Yamila Cafrune; «Coronados de Gloria» y, finalmente, el gran cierre estará a cargo de «Los Tabaleros». El evento comenzará a las 16.30 horas en el Museo Histórico Municipal Brigadier General. Don Juan Manuel de Rosas, ubicado en la calle Máximo Herrera 570, Ruta Nacional N°3.

“Una vez más reafirmamos el compromiso de nuestro gobierno con la cultura; y también la importancia que tienen para la comunidad actividades como el Camión Cultural porque todos y todas pueden tener acceso a música e iniciativas culturales coproducidas entre el Ministerio de Cultura y las localidades en las que se presenta”, concluyó Prieto. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: