martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Ciudades

ENSENADA

El Astillero Río Santiago construirá buques navales y un dique flotante para la Armada Argentina

Los trabajadores nucleados en ATE Ensenada firmaron un acuerdo con el gobierno bonaerense



Los trabajadores del Astillero Rio Santiago, nucleados en ATE Ensenada, se mostraron “satisfechos” tras las gestiones realizadas por el gremio junto a Nación y provincia de Buenos Aires para la construcción de un dique flotante para la Armada Argentina y la firma de una carta de intención para construir próximamente un buque multipropósito, entre otros proyectos a realizar.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron ayer un acuerdo para avanzar en la construcción de diversos medios navales requeridos por la Armada en los astilleros públicos de la Argentina, informaron desde la cartera castrense.

A su vez, el jefe de la Armada, Julio Guardia, y el titular del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, firmaron un contrato para construir en la planta de la localidad bonaerense de Ensenada un dique flotante para la Base Naval Integrada emplazada en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Según informó ATE Ensenada en un comunicado, además, se trabajará en la modernización de las Meko 40 (corbetas multipropósito) y en forma conjunta con Tandanor, se construirá un buque polar.

“Nuestra organización gremial luego de tanta gestión y trabajo logró el objetivo buscado. Estamos muy contentos por todos los acuerdos anunciados”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco

“Pancho” Banegas

“Estamos exhaustos después de tantas horas largas de reuniones pero hemos cumplido. Seguiremos trabajando hasta que lleguen las chapas y el Astillero tenga las gradas llenas”, expresó Banegas en un comunicado.

En tanto, agradecieron al gobernador Axel Kicillof "por la gestión, al ministro Taiana por la confianza y a los trabajadores y trabajadoras del ARS por el respaldo”.

El convenio entre Kicillof y Taiana contempla avanzar en las gestiones para que los dos astilleros estatales del país, Tandanor y Río Santiago, construyan "de manera conjunta un buque de desembarco multipropósito y un buque polar".

La intención es que el trabajo en conjunto de ambos astilleros se extienda además a la modernización de las corbetas multipropósito Meko 140, mientras que con el buque polar la intención es que el Astillero Río Santiago se sume a la construcción que ya está realizando Tandanor, se informó.

El dique flotante a ser construido por el Astillero Río Santiago será autónomo y autocarenable y, una vez finalizado, reemplazará al ARA Y-3 de la Armada, otro dique de reparaciones que ya está en servicio en la ciudad de Ushuaia.

Temas de esta nota:

ENSENADAASTILLEROBUQUE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: