
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su cuenta de Twitter que el fenómeno de La Niña llegó a su fin, de acuerdo a una publicación de la Nathional Oceanic and Atmopheric Administration (NOAA, por su sigla en inglés) del Departamento de Comercio de EE.UU.
No obstante, el SMN aseguró que “en Argentina todavía no vamos a ver mucha variación en las precipitaciones. A pesar del cambio en la temperatura del océano, la atmósfera todavía se mantiene con una circulación acorde a la de La Niña”.
“Después de un año y medio de La Niña continua, el sistema océano-atmósfera del Pacífico tropical ha hecho la transición a neutral, lo que permite a la NOAA emitir su ‘aviso final de La Niña’”, indicó el organismo internacional.
Durante la fase La Niña la misma zona tiende a registrar precipitaciones por debajo de lo normal.
Sin embargo, la lluvia tardará en llegar a la provincia de Buenos Aires. El calor continuará en la próxima semana y recién el miércoles 15 de marzo se esperan pronósticos de tormenta. Sin embargo, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, además de La Pampa y San Luis, se halla bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, que podrán ser acompañadas de intensas ráfagas y caída de granizo, mientras que en Córdoba se esperan fuertes vientos, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).