viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

DÍA DE LA MUJER

La Justicia bonaerense homenajeo a Estela de Carlotto

El reconocimiento a "las mujeres luchadoras" se da en el marco del Día Internacional de la Mujer



Organismos vinculados con la justicia bonaerense homenajearon a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien convocó a "nunca dejar de caminar por la vida, por la historia, por nuestra Patria".

El reconocimiento se realizó en el marco de una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

El acto, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la Procuración General, el Colegio de Magistrados, el Colegio de la Abogacía de La Plata y la Asociación Judicial Bonaerense, se desarrolló en el Colegio de la Abogacía platense y contó con un homenaje, exposiciones de distintos funcionarios y una conferencia central a cargo de Dora Barrancos.

Carlotto, entre otros presentes, recibió la designación de Primera Asesora Honoraria de la entidad anfitriona y fue presentada como "símbolo de las mujeres luchadoras".

"No saben lo que representa la justicia para nosotras, las Abuelas de Plaza de Mayo; es lo que nos lleva a la verdad, al encuentro y a la felicidad de cada abuela que ha encontrado su nieto para hacerla feliz, aunque la ausencia de sus padres, que son nuestros hijos, es tremendo", indicó Carlotto.

La dirigente destacó que si bien se ha logrado mucho, "la lucha sigue por falta mucho, faltan 300 niños y niñas y hay que seguir".

Carlotto indicó que este tipo de acto "llenos de amor y cariño, impulsan y nos dan más fuerza".

"Somos muy poquitas; algunas han muerto, otras están enfermas, pero tenemos el relevo, que son los nietos. Los nietos trabajan, actúan y siguen ellos haciendo lo que nosotras no podemos hacer por nuestra edad", agregó, y recordó que tiene 92 años y que mientras tenga "lucidez" seguirá luchando.

"Nosotras hacemos lo que debemos, lo que queremos, lo que nos corresponde, no somos ni mejores ni peores que cualquier mujer que está luchando para que la mujer sea reconocida como igual", indicó al referirse al reconocimiento y agregó: "Arriba, a nunca dejar de caminar, caminar por la vida, por la historia, por nuestra Patria".

La jornada continuó con exposiciones de Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de la provincia; Rosario Sánchez, presidenta del Colegio de Abogacía de La Plata; la ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el procurador general, Julio Conte Grand; la secretaria adjunta de la AJB, María Inés Giménez, y la representante de la comisión de género del Colegio de Magistrados provincial, Mirtha Francese. El cierre estuvo a cargo de la socióloga y doctora en historia Dora Barrancos.

Temas de esta nota:

TRABAJOMUJERESPARO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: