viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ciudades

CORTES DE LUZ

Vecinos de Bolívar reclaman en la Cooperativa Eléctrica luego de once horas sin luz

Unas 500 personas se acercaron a protestar a la sede del organismo. Un grupo logró ingresar a las oficinas y provocar desmanes



Tras once horas continuadas sin energía eléctrica, vecinos de la localidad bonaerense de Bolívar se congregaron entrada la tarde del martes en la sede de la Cooperativa Eléctrica, a la espera de una respuesta. En el marco de un clima de mucha tensión, unas 500 personas coparon la avenida 25 de Mayo, donde tiene su sede central la entidad, mientras que un grupo logró ingresar a las oficinas, provocando algunos desmanes.

El corte de suministro eléctrico se debió a una tormenta de viento que azotó la zona rural del partido de Henderson el lunes y derribó viejos postes de madera que sostienen el cableado de media tensión que alimenta a Bolívar y localidades del distrito.

El descontento popular tiene su base en los recurrentes cortes de energía que viene sufriendo la población desde hace mucho tiempo ya que es insuficiente el suministro que provee la empresa EDEN y que administra y distribuye la Cooperativa Eléctrica local. Estas situaciones se dan con frecuencia en épocas de alto consumo energético, como las que se registran actualmente por el intenso calor que atraviesa a gran parte de la provincia.

En tanto, hace diez años que se anunció la construcción de una nueva línea de 132 Kv que cuadruplicaría la capacidad instalada de Bolívar y que resolvería definitivamente el problema. La obra –adjudicada a la empresa Electroingeniería- aún no pudo ser finalizada. 

Temas de esta nota:

BOLIVARLUZELECTRICIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: