lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

ZÁRATE

Controlaron un incendio de pastizales cerca de la planta Atucha

La población cercana y la planta nuclear se encuentran fuera de peligro



A menos de una semana del incendio que originó fallas en la Central Atucha, ocasionando un apagón masivo en gran parte del AMBA y el interior, un nuevo foco se registra en Lima, localidad perteneciente al partido de Zárate, en una zona de pastizales. Bomberos trabajan en apagar el fuego.

"La planta está protegida", aseguraron desde Defensa Civil que sobrevolaban este mediodía la zona con cuatro dotaciones de Bomberos, tres helicópteros de policía y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

"Trabajarán durante todo el día para controlar el fuego. La situación está bajo control operativo, sin afectación a la planta Atucha y la población cercana", agregaron desde Defensa Civil sobre el incendios de pastizales en Lima, próximo a la central Atucha.

En tanto, el director de Defensa Civil local, Fabio Giovanettoni, dijo al diario La Opinión que "el avión hidrante va a estar operando en la zona próxima a Atucha", y confirmó que parte de los recursos aéreos que se están utilizando en Lima eran lo que estaban afectados por los incendios en San Pedro.

Asimismo, el funcionario indicó que “en una primera etapa” no está previsto que el helicóptero gigante canadiense Chinook sea destinado a ese operativo.

Temas de esta nota:

INCENDIOATUCHAELECTRICIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: