lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia

Créditos a la producción

Relanzan líneas de microcréditos por 1.000 millones para microempresas bonaerenses

El ministerio de Producción lanzó un convenio de créditos con tasas bonificadas para invertir en el sector productivo y capital de trabajo.



El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense firma un segundo convenio con el Provincia Microcréditos que amplía a 1.000 millones de pesos la línea de microcréditos para inversión productiva y capital de trabajo. De esta forma, la Provincia continúa apoyando a las/os microempresarias/os en la ampliación de su capacidad, agregado de valor y generación de empleo. En este nuevo convenio se amplían puntos de bonificación y sectores de actividad alcanzados, incorporando servicios, turismo y comercio.

El relanzamiento amplía la línea de créditos de Provincia Microcréditos para inversión y capital de trabajo, con bonificación de tasas por parte de la cartera productiva bonaerense.

La línea de Microcréditos con Bonificación de tasas del programa de Créditos para la Recuperación Productiva, lanzada originalmente en 2021, contemplaba un compromiso inicial de $1.000 millones destinados a créditos para inversión productiva y capital de trabajo. De esta manera, se promovió la concreción de proyectos de inversión mediante la reducción del costo de financiamiento, bonificando hasta 17 puntos porcentuales de tasa de interés en cada crédito otorgado. Durante la primera convocatoria se recibieron y evaluaron 539 proyectos de inversión de microempresarias/os bonaerenses, de los cuales resultaron monetizados 512. Los destinos de inversión fueron principalmente compra de maquinaria y equipo y adecuaciones edilicias.

Con un gran esfuerzo del ministerio, en esta nueva edición, se aumentan los puntos de bonificación respecto a los vigentes en el primer convenio: 25 puntos porcentuales para destino de inversión productiva en proyectos productivos o comerciales, y 27 para aquellos liderados por mujeres o diversidades; 15 y 18 puntos de bonificación para destino de rodados (utilitarios) y 10 y 15 puntos para destino de capital de trabajo. De esta manera, inicialmente la tasa final de los préstamos estará entre 60% y 43% anual fija durante toda la vida del préstamo. Además, se agregan nuevos beneficios: se incluyen nuevas actividades alcanzadas, como servicios, turismo y comercio.

Para poder acceder a un microcrédito con bonificación de tasas, las/os interesadas/os pueden acercarse a una sucursal de Provincia Microcréditos o completar sus datos en https://www.provinciamicrocreditos.com.ar/creditos/ 

Con esta política de financiamiento, la Provincia continúa apoyando al sector microempresario y brindando herramientas para el fortalecimiento y crecimiento de su actividad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: