viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ciudades

CIENCIA

Mar del Plata inaugura una sede del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología

La actividad se realizará a las 12 hs con la presencia del Presidente, Alberto Fernández; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y la titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi



El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, acompañado por el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, y a la titular del Conicet, Ana Franchi.

Según se informó oficialmente, el acto se realizará desde las 12 y servirá para dar apertura a un espacio que genera ciencia básica y aplicada del más alto nivel en todos los campos de la ciencia de los materiales, en el que se invirtieron más de 4.000 millones de pesos aportados por el Conicet y más de 988 millones de pesos por el Ministerio de Ciencia.

El nuevo edificio del Intema se construyó sobre terrenos de la UNMdP y ocupa una superficie de 13.500 metros cuadrados con ochenta oficinas, treinta laboratorios, cinco plantas piloto, un auditorio, salas de reuniones y un salón de usos múltiples.

Cuenta con cinco pisos, en el último tendrá una Plataforma Tecnológica que brindará un espacio de trabajo y apoyatura técnica a empresas asociadas con grupos de investigación para el desarrollo de proyectos con potencial impacto en el sector productivo.

El Intema es un instituto de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Trabaja en conjunto con el sector productivo -desde pequeñas industrias hasta grandes empresas industriales- para desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías en el campo de los metálicos, cerámicos y plásticos.

Tiene un equipo de 250 personas integrado por 120 investigadores, 80 becarios y 50 técnicos y profesionales de apoyo técnico y de gestión.

Cuenta con 12 divisiones: Metalurgia, Materiales Compuestos Termoplásticos, Ecomateriales, Electroquímica aplicada, Mecánica de Materiales, Cerámicos, Catálisis, Materiales Sostenibles, Compuestos Estructurales Termorrígidos, Polímeros Nanoestructurados, Electrónica y Polímeros Biomédicos.

Temas de esta nota:

PRESIDENTECIENCIAINSTITUTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: