viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ciudades

La Matanza 

Un nuevo colectivo une los hospitales Paroissien y Balestrini 

Desde hoy el nuevo ramal de la línea 630 conectará dos de los centros de salud más importantes del distrito.



La Matanza amplía su servicio de transporte público: desde este martes comenzará a funcionar un nuevo ramal del colectivo 630 que unirá el Hospital Interzonal Dr. Diego Paroissien con el Hospital Zonal Dr. Alberto Edgardo Balestrini, los dos centros de salud públicos más importantes del partido. La empresa La Vecinal S.A.C.I. será la encargada de poner en circulación mañana las unidades que conectarán ambos nosocomios.

Con una frecuencia de 20 minutos, la nueva línea circulará entre Isidro Casanova, donde se ubica el Hospital Paroissien, y Ciudad Evita, donde está el Hospital Balestrini. De este modo, la línea 630 tendrá seis ramales en funcionamiento: los que van desde General Paz y Crovara -en el kilómetro 29- hacia Gregorio de Laferrere, barrio San Alberto, Víctor Martínez, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Balestrini.

Cómo será su recorrido

Bajo la premisa “el colectivo llega al barrio”, la flamante línea que conectará los dos centros asistenciales más importantes del partido tendrá una frecuencia de 20 minutos y sus unidades comenzarán el trayecto desde la puerta de ambos hospitales. Así, los unirá recorriendo las rutas provinciales número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y la número 21.

Además de las autopistas mencionadas, el nuevo ramal pasará por las calles Lima; Roma; Portugal; Pekín; José Ignacio Rucci; Garaboto; Colonia y La Quila y la Avenida Crovara. Según lo informado, la línea irá por adentro y no pasará por los kilómetros. De este modo quedarán conectados el Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, y el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

En tanto, tendrá cuatro paradas: en primer lugar, estarán las cabeceras en la puerta de cada hospital, luego le siguen la estación de Justo Villegas que pertenece al ramal Marinos del Crucero General Belgrano-Doctor Sáenz del Belgrano Sur, y la Parroquia San José de San Justo en el barrio San Petersburgo, ubicada en Colonia y Asamblea, según informó la municipalidad matancera.

Si bien la mayoría de los vecinos expresaron su entusiasmo y aprobación por esta iniciativa tan necesitada, hubo algunos otros que no se encuentran satisfechos ya que el nuevo ramal de la línea 630 no circulará por la Ruta 3 debido a que el mal estado de las calles que la rodean podrían hacer que su trayecto termine siendo más lento. En tanto, al tener una numeración mayor a 599, la unidad sólo podrá circular dentro del municipio de La Matanza.

Otra línea de colectivo cambió su recorrido en La Matanza

Debido al traslado de su terminal, desde el 29 de diciembre las líneas 86 y 193 que conectan al partido matancero con la ciudad de Buenos Aires modificaron su recorrido ya que la compañía de transporte Duvi S.A mudó su terminal de la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta 3), en la localidad de González Catán a un predio de Virrey del Pino, ubicado en las calles Comercio y Cuba, en la zona del Kilómetro 35. Así, todas las unidades de las dos líneas terminarán allí sus recorridos, que serán ahora más extensos.

Según había informado la empresa, las dos líneas tendrán las mismas paradas en ambas colectoras de la ruta, es decir, en ambos sentidos. Las unidades se detendrán a la altura del local de la conocida heladería Grido, en el puente del Arroyo Morales, frente al Instituto La Trinidad, en el cruce con Luradi y en el otro con Leopardi. Al respecto, muchos vecinos de la zona manifestaron su satisfacción con el cambio de trayecto, ya que a partir de ahora tendrán más acceso a alguna de las líneas y no tendrán que tomar un colectivo más para llegar a sus destinos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: