viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ciudades

Día de la Mujer

Cuáles son las cuatro maratones que se correrán en la Provincia por el 8M 

El miércoles próximo se conmemora el Día de la Mujer y en dicho marco se organizaron cuatro maratones en la provincia de Buenos Aires para participar en este 8M.



El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, actualmente denominado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las disidencias. En este contexto, dentro del territorio bonaerense cuatro distritos lo evocan con maratones. Conocé cada una de las propuestas y cómo participar

Ituzaingó

El próximo domingo 12 de marzo desde las 9 horas se llevará a cabo la 10° edición de la Maratón “Corremos por más derechos y más igualdad”, la tradicional carrera que reúne a familias de todo el distrito, con el objetivo de seguir concientizando sobre la construcción de una sociedad libre de violencias.

Las distancias y horarios de largada serán los siguientes:

10km: Competitivo | Largada 9hs.
3km: Participativo | Largada 9hs.
1km: Kids, hasta los 11 años (acompañado/a por un adulto/a) | Largada 10.20hs.

Cabe señalar que, las inscripciones se encuentran abiertas y quienes deseen participar podrán hacerlo en el siguiente link. Los cupos son limitados, y no se tomarán inscripciones el día de la carrera.

Tras realizar la inscripción, podrán retirar el kit de carrera el 9 y 10 de marzo de 9 a 18 horas y el 11 de marzo, de 09 a 17hs, en el Auditorio Néstor Kirchner (Pasaje Eva Perón 848, Edificio Municipal). Para ello deberán presentar DNI y/o cédula de identidad original y fotocopia, el formulario de inscripción y el deslinde que se encuentra en la web, impreso y firmado.

El retiro del kit de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, deberá ser realizado por una persona mayor de edad, con la debida documentación.

San Miguel

Por su parte, la Municipalidad de San Miguel organizó la maratón de 2K y 6K en el Corredor Aeróbico (Sourdeaux y Av. Francia, Bella Vista). Este evento se realizará el sábado 11 de marzo, con acreditación a las 17 horas y largada a las 18:30 horas. La participación es libre y gratuita para toda la familia.

Asimismo, el miércoles 8 de marzo, se llevará adelante un encuentro en la plaza principal, ubicado en Av. Perón entre Balbín y Belgrano, desde de las 9:30. Habrá stands de emprendedoras, música y otras actividades.

Además, el martes 14 se dictará un taller de arte en la Casa de la Mujer, situada en Río Cuarto 2526, barrio Obligado, de 9 a 12 horas, mientras que el miércoles 22 se realizará un caminata.

Tres de Febrero

El partido de Tres de Febrero tendrá su maratón en la localidad de Ciudadela. La misma se desarrollará el domingo 12 de marzo en el Club Caridad, ubicado en Alianza 250. Los interesados deben inscribirse mediante la plataforma Mi3F.

La carrera comenzará a las 9 horas. Los participantes podrán elegir correr los 3 km y 6 km, mientras que los más chicos estarán en la categoría 1 km Kids. A partir de las 7.30 horas, los inscriptos podrán acercarse para realizar la acreditación y recibir la remera para la competencia.

Además, desde las 9 horas habrá charlas de concientización sobre noviazgos violentos que estarán a cargo del equipo de profesionales en el tema que dispone el municipio.

Asimismo, se podrá completar el Calendario Nacional de vacunación, recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos y llevar a cabo trámites en el CAV móvil que estará presente.

Bahía Blanca

En Bahía Blanca se llevará a cabo la tradicional carrera y caminata de la Mujer, “homenaje a Elsa Strizzi”. Las inscripciones a este evento estarán abiertas hasta el viernes 10, de 8 a 14 horas, en el Museo del Deporte, situado Drago 45.

Cabe señalar que, las interesadas en participar deberán entregar un paquete de pañales (mínimo) adultos o niños. Las primeras 1100 inscriptas recibirán remeras.

La maratón se realizará el domingo 12 desde el Playón Universidad Nacional del Sur, en avenida Alem y Córdoba. A partir de las 8.30 se entregarán kits, y a partir de las 9.30, habrá bailes, precalentamiento físico y sorteos. A las 10 será la largada. Una vez finalizado el encuentro, habrá distinciones y reconocimientos. 
 

Temas de esta nota:

8MDíA DE LA MUJERMARATONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: