
El gobernador dejó inaugurada esta mañana la Asamblea Legislativa. En medio de gritos por parte de la oposición en algunos tramos, Axel Kicillof brindó un discurso detallado de las obras de gestión. "Hemos gobernado de cerca, con honestidad, austeridad, seriedad y compromiso. No llegamos para durar, llegamos para transformar y darle a la Provincia el proyecto de bienestar, identidad, desarrollo e integración que tanto necesita", consideró.
Uno de los puntos fuertes fue el reclamo por la coparticipación. "La primera transformación que debemos concretar unidos es la recuperación de los recursos que fueron quitados a las y los bonaerenses. Quiero invitarlos a formar una comisión destinada al reclamo permanente por esos recursos, gobierne quien gobierne".
"Necesitamos que no nos quiten más los recursos", dijo más adelante en otro tramo.
Además, hizo mención a la causa contra la vicepresidenta Cristina Fernández: "El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina. Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible".