lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

CONGRESO

Kicillof: "Es mi última apertura de sesiones o en todo caso la última de esta primera etapa"

El gobernador bonaerense realizó la apertura de las sesiones legislativas ordinarias del 2023



Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, abrió este lunes 6 de marzo en La Plata el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

El discurso del mandatario provincial estaba previsto para el pasado 1 de marzo por la tarde, tras la apertura de sesiones nacionales, pero se postergó por el masivo apagón que afectó a gran parte del país.

El mandatario bonaerense arribó al recinto junto a la vicegobernadora Verónica Magario, quien abrió y constituyó la sesión especial previamente. Junto a ellos también se ubicó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Kicillof, afirmó que "en la provincia falta buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de coparticipación" y dijo que "nos toca como generación de dirigentes bonaerenses recuperar los recursos que le fueron arrancados" al distrito. En ese marco, manifestó la necesidad de tratar proyectos fundamentales para "avanzar en las transformaciones que la provincia necesita" y mencionó la derogación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que fue aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal, al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa bonaerense.

El gobernador señaló que el proyecto de derogación de la Ley 15.008 de la Caja de Jubilaciones del personal del Banco Provincia enviado por el Ejecutivo busca “reparar una injusticia” porque la normativa "que se aplicó en el gobierno pasado generó un desastre".

Además, pidió a todos los bloques parlamentarios "trabajar para recuperar los recursos que les fueron quitados a los bonaerenses y a los 135 municipios", y propuso "crear una comisión permanente destinada a reclamar" esos fondos, al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa bonaerense.

"Es escandaloso el fallo de la Corte de Justicia, que legaliza la injusticia y bloquea el derecho al desarrollo de los bonaerenses. El Gobierno anterior los incrementó por decreto sin motivo", aseguró sobre el traspaso de fondos a la ciudad de Buenos Aires, y agregó: "Les pido a quienes aspiran a gobernar esta provincia que se comprometan con este reclamo".

Respecto a las próximas elecciones advirtió hoy que "la sociedad va a tener que elegir qué camino sigue", aseguró que "gobernar es ampliar y defender derechos, no privilegios", y dijo que "el dilema que plantea este año será entre la derecha y los derechos", al pronunciar un discurso ante la Asamblea Legislativa bonaerense.

"El peronismo siempre defendió el derecho del futuro para todas y todos", apuntó durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

 

Temas de esta nota:

KICILLOFLEGISLATURAGOBERNADOR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: