viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Clima 

Continúa la alerta roja por ola de calor extremo en algunas ciudades de la Provincia

El comienzo de la semana llega con temperaturas que superan los 34 grados. Para cuándo se espera que llegue el alivio.



La semana arrancó nuevamente con altísimas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Conurbano por calor extremo, que tendrá picos de hasta 34 grados poco antes de las 16.

Este lunes se presenta con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, una temperatura estimada en 25 grados de mínima y 34 de máxima, y vientos del norte rotando al este, informó el SMN.

El organismo meteorológico mantiene el alerta roja por temperaturas extremas para el área, lo que significa que tienen "efecto alto a extremo en la salud" de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables.

La misma alcanza la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del sur del GBA, como Berisso, Ensenada, La Plata, Cañuelas, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Lanús, Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Merlo, La Matanza y Ezeiza.

También habrá alerta naranja para Escobar, San Fernando, Tigre, Vicente López, San Isidro, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas, Moreno, Morón, Pilar y San Fernando.

Este martes, en tanto, se espera una jornada con cielo parcial a mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima.

El miércoles también se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura de de 23 grados de mínima y 34 de máxima.
Las temperaturas se mantendrán en valores elevados al menos hasta el viernes, cuando llegan las primeras alertas por precipitaciones. En el cierre de la semana la temperatura estará más agradable, con máximas en torno a los 29 grados.
 

Temas de esta nota:

SMNOLA DE CALOR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: