viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

CONGRESO

Kicillof abre las sesiones legislativas bonaerenses

Su discurso tiene como eje remarcar las diferencias con la oposición y reclamar por más recursos



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugura hoy el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje en el que pondrá de relieve las diferencias con la oposición y volverá a reclamar por los recursos de coparticipación que le corresponden al distrito más poblado del país.

Tras haber tenido que suspender el acto el pasado miércoles ante el apagón energético que afectó a varias provincias y parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el mandatario brinda su discurso ante los diputados y senadores provinciales.

Como cada año, asistirán intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte, todos los miembros del gabinete provincial, funcionarios y legisladores nacionales, dirigentes sindicales y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

En su discurso, Kicillof hará un "repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos" y, en ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral, exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables, indicaron fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense.

Así, el gobernador insistirá en que "todo aquello que le falta a la provincia -escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas- es porque hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal", añadieron las fuentes.

A la vez, se prevé que Kicillof reclame a los bloques de la oposición el tratamiento de leyes pendientes como la derogación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que fue aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal y que generó miles amparos judiciales por inconstitucionalidad.

Además, pedirá la sanción de iniciativas relacionadas con la salud, como la transformación del Instituto Biológico a sociedad del Estado, para impulsar la producción pública de medicamentos; y el proyecto de ley para jerarquizar a los enfermeros y enfermeras y que sean incorporados de manera automática a la ley 10.471 que regula la actividad de los profesionales sanitarios.

Temas de esta nota:

KICILLOFLEGISLATURAGOBERNADOR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: