jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

Salud 

San Nicolás: los trabajadores municipales podrán desafiliarse del IOMA

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza del Ejecutivo que deroga la afiliación obligatoria y habilita que los trabajadores municipales puedan acceder a otra obra social o prepaga.



El Concejo deliberante de San Nicolás aprobó un proyecto enviado por el intendente Manuel Passaglia (PRO) para que los empleados municipales puedan desafiliarse del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

La iniciativa contó con el acompañamiento del bloque oficialista, mientras que el Frente de Todos votó en contra, en una sesión caliente que contó con la presencia de representantes del sindicato ATE.

En concreto, la ordenanza deroga el sistema actual y habilita la opción de que los trabajadores municipales se pasen a otra obra social o prepaga contratada por el municipio.

En los argumentos, sostiene que "corresponde intervenir en la problemática existente con la actual obra social IOMA, cuyas prestaciones deficientes, y en algunos casos inexistentes, ocasionan perjuicios a los municipales". 

Por su parte, ATE San Nicolás consideró que la obra social de la Provincia "tiene un sistema solidario de funcionamiento y basa su solidaridad en la obligatoriedad", por el que ofrece a todos los trabajadores los mismos servicios con el pago de la alícuota a través del descuento en los sueldos.

Meses atrás, el alcalde de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, impulsó -y logró que sea aprobada- una iniciativa similar, tras lo cual aseguró que nueve de cada diez trabajadores municipales cambiaron IOMA por otra obra social. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: