martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

ATR

acto

Kicillof: “El objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas”

El Gobernador encabezó el acto de apertura de la Escuela Secundaria N°31 de Pilar.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que el objetivo de su gestión es que "en los 135 municipios haya escuelas nuevas" y que todos los alumnos "puedan acceder a una computadora" al encabezar hoy el acto de inauguración de un nuevo edificio escolar en Pilar.

“Para que podamos valorar el mérito y el esfuerzo, primero tenemos que brindar los instrumentos y generar las condiciones para que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, expresó Kicillof durante el acto de apertura de la Escuela Secundaria N°31.

Y agregó: “Este nuevo edificio escolar, que es el número 16 que inauguramos en Pilar en los últimos tres años, tiene ese objetivo, saldar una deuda con las y los jóvenes para que puedan contar con condiciones más dignas de aprendizaje”.

La sede de la escuela secundaria, que funcionaba hasta el momento utilizando las instalaciones de las primarias 31 y 32, se creó con una inversión de $340 millones a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

Al nuevo edificio asistirán 500 estudiantes, quienes contarán con 16 aulas distribuidas en dos niveles, cocina y salón de usos múltiples.

Además, se indicó que actualmente se trabaja en proyectos para desarrollar áreas de descanso con equipamiento comunitario, veredas con rampas de accesibilidad y luminarias.

“Nuestro objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas y que todos y todas puedan acceder a una computadora porque se la merecen y la van a necesitar para seguir desarrollándose”, destacó Kicillof.

Del acto también participaron el intendente Federico Achaval; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora de la institución, Mónica Longo.

“El motivo que hoy nos congrega es la celebración de un sueño hecho realidad: el de contar con las condiciones que los jóvenes se merecen para aprender y los docentes para enseñar”, sostuvo la directora Longo.

En tanto, Sileoni destacó que “si bien las comunidades sueñan toda la vida, esos sueños tienen que coincidir con la decisión política de un Gobierno que quiere construir las mejores escuelas para los estudiantes y los trabajadores de la educación”.

“Empezamos a transitar los 40 años de democracia de la mejor manera: inaugurando escuelas y distribuyendo computadoras para los estudiantes”, indicó.

Además, se entregaron 93 computadoras personales destinadas a estudiantes que cursan el último año en la escuela, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

En los próximos días alcanzará a otros 42 establecimientos escolares del distrito, entre escuelas secundarias y técnicas.

Por su parte, el intendente Achával remarcó que “en estos tres años habíamos inaugurado ya 15 escuelas, pero sabíamos que nos faltaba todavía un camino por recorrer: con la provincia de Buenos Aires asumimos el compromiso de sumar otras nueve escuelas y hoy ya estamos inaugurando la primera de ellas”.

“Este es el resultado de un Estado presente, de una provincia y un municipio que decidieron trabajar en conjunto e invertir en educación”, remarcó el mandatario.

Por último, Kicillof resaltó que “frente a los que decían que uno se caía en la escuela pública y, al mismo tiempo, no invertían en educación, respondemos junto a una comunidad educativa que está orgullosa y que trabaja todos los días para mejorarla”.

“Vamos a seguir acompañando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar porque nuestra provincia necesita más universidades públicas y gratuitas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: