lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Ciudades

San Isidro

Incorporan triciclos adaptados para personas con discapacidad

Los vehículos estarán disponibles en el Paseo de Bicicletas y podrán ser utilizados los días domingos.



San Isidro incorporó triciclos adaptados para promover la integración social a través del deporte. Todos los domingos de 8:30 a 12:30, los vecinos podrán utilizar estos vehículos gratis en el Paseo de Bicicletas en Acassuso (Dardo Rocha e Italia).

A partir de este domingo 5 de marzo, todos los vecinos podrán usar los nuevos triciclos adaptados que fueron donados por el Banco Ciudad. Además, durante la semana, estos vehículos estarán disponibles en el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), en el Campo de Deportes Nº4 de Martínez.

"La propuesta de San Isidro es que el espacio público sea disfrutado por todos los vecinos y este tipo de acciones nos permite que también el ciclismo pueda ser una actividad inclusiva de la que todos puedan participar”, señaló la concejal local Macarena Posse, que ayer visitó el paseo que tendrá las handbike (triciclos manuales).

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del Municipio, dijo: “Cada vez se consolida más y no para de sumar adeptos. Los voluntarios de la ONG Tándem Norte colaboran y son guías en sus bicicletas dobles para que las personas con discapacidad puedan ejercitarse y mejorar su calidad de vida”.

“Celebramos esta iniciativa que se enmarca en el convenio de cooperación que firmamos con el municipio para desarrollar acciones enfocadas en la capacitación, la inclusión  financiera y la sostenibilidad. Acompañamos y promovemos el uso de las bicicletas como transporte sustentable e instrumento de recreación, inclusión y vida saludable”, comentaron desde el Banco Ciudad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: