jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

Obras bonaerenses

Nueva red de agua potable en Zárate

Las obras beneficiarán a más de 10 mil vecinos de Villa Fox



El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra “Recambio de red de agua potable en Villa Fox – Zárate”, que cuenta con un presupuesto oficial de 655 millones de pesos.

Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes a través de la renovación de las antiguas cañerías de las redes primarias y secundarias de distribución de agua, cuya vida útil se encuentra agotada y al borde del colapso.

Las tareas a realizar prevén la ejecución de más de 17.700 metros de malla para el barrio y el recambio de más de 17.800 metros de red. Además, se cambiarán un total de 78 válvulas esclusas, 2.016 conexiones domiciliarias y se colocarán 50 hidrantes.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski indicó: “Es una obra fundamental gestionada por el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, que resuelve la problemática de las cañerías del barrio que están al borde del colapso y actualmente registran más de una pérdida por cuadra”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio de Zárate, Alejandro Cimiotta, declaró: “ Estamos llevando para Zárate una mejora importantísima para la calidad de vida para los habitantes de Villa Fox, un barrio tradicional y muy importante de nuestra localidad” y agregó “vamos a recambiar cañerías de agua sustituyendo una tecnología que ha quedado en desuso y nos da la tranquilidad de que el fluido que podamos inyectar en nuestras redes va a llegar en buenas condiciones a las casas de los vecinos”.

Temas de esta nota:

OBRASAGUAPOTABLE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: